Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dirigentes señalan a la Liga de antiética

Por tentar jugadores antes de que termine el torneo

Porfirio López (azul) regresaría a la Liga para el próximo torneo

Pablo Nassar, dirigente de Liga Deportiva Alajuelense, comunicó hace unos días que a finales de este mes darían la lista de los primeros refuerzos para el próximo año. Con estas declaraciones es un hecho que los rojinegros han movido el mercado en busca de figuras.

Se conoce que el delantero mexicano de Guadalupe FC, Aldo Magaña, es uno de los extranjeros que le interesa al conjunto manudo, pero no lo han dicho de manera pública, aunque se les ha consultado.

No obstante, Antonio Abasolo, técnico y directivo de los guadalupanos, aseguró que efectivamente los manudos están detrás de su atacante. Así se lo hizo saber el futbolista y el representante del mismo, por lo que señaló fuertemente a la dirigencia liguista. 

“No me parece ético que lo busquen cuando todavía estamos en competencia, que vayan directo con él y con su representante. Aldo a pesar de ser joven es maduro, pero ese tipo de cosas lo terminan por desconcentrar, por poner la cabeza en otro lugar”, afirmó.

Recordó que esta es una práctica que se ha hecho normal en Alajuelense. “Ya nos lo había hecho cuando éramos Belén, con José Luis Cordero, a media temporada salieron ellos a decir que ya lo tenían firmado y con un precontrato, es una práctica común de la Liga”, destacó.

 

OTROS CASOS

 

Los rojinegros no solo pretenden al delantero azteca, también han tratado de seducir a jugadores de Pérez Zeledón, lo cual reprochó Juan Luis Artavia, presidente de los generaleños.

“A lo interno del club (Pérez Zeledón) me han dicho que Alajuelense ya se comunicó con Juan Gabriel Guzmán, Porfirio López y César Carillo. Esto no es ético, el campeonato todavía se está jugando, ni tan siquiera se esperan a que finalice”, indicó Artavia.

Parece que el zaguero Keylor Soto también está en los planes de la junta directiva de la Liga, sin embargo, el jerarca pezetero no lo confirmó. “Cuando a nosotros nos interesa un jugador lo primero que hacemos es contactar a la directiva, no a los jugadores, pero en la Liga y hasta en Saprissa acostumbran eso”, adujo.

De igual manera, mencionó que para los manudos no será nada sencillo llevarse a las figuras que pretende, ya que ellos tienen prácticamente a todos sus jugadores firmados por tres torneos más, “Hemos creído en un proceso y la idea es llevarlo hasta el final”, expresó.

Artavia recordó que algo similar les ocurrió con Din John Arias, pues la Liga lo negoció desde 6 meses antes, y cuando ellos quisieron renovarlo con un contrato a largo plazo se les hizo imposible.

Sobre esta situación Pablo Nassar señaló a DIARIO EXTRA que ellos no han conversado con ningún futbolista. “Somos respetuosos de los tiempos y procesos, si nos interesa un jugador nos comunicamos con sus representantes para saber en qué condiciones están”, acotó.

De igual manera, explicó que tienen una lista de figuras que les interesan, pero lo único que han hecho son preconsultas. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Alexander Otárola

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA