Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Saprissa debe mejorar mucho, mucho”

Carlos Watson, entrenador tibaseño:

Watson le dio instrucciones a Daniel Colindres durante el choque contra Grecia. (Foto: Alexander Otárola)

El timonel de la barca morada tiene un verbo sencillo. Muchas veces es cauto, pues ya sabe lo que es recibir sanciones y protege a ultranza a sus muchachos. Sin embargo, tras el choque ante Grecia acepta que deben mejorar, con el objetivo de sacar el duelo de mañana a las 11 a.m. en La Cueva, cuando llegue el líder invicto, el escapado del Apertura, el Team, ese huracán rojiamarillo que se presenta con las ganas de destechar el Ricardo Saprissa. 

Recordemos que Grecia empezó ganando el cotejo ante los de camiseta color remolacha. El “Súper Ratón” Allan Alemán marcaría al 61’ y la paridad llegó a 8 minutos de los 90 reglamentarios, gracias a Jonathan Moya.

¿Más allá de los tres puntos en juego, el choque ante Herediano sirve para dar un golpe de autoridad, en cualquier bando, de cara a la segunda fase?

-Es una lucha por puntos. Por supuesto que queremos ganar y vamos a estar en nuestra casa. Lo más importante van a ser los tres puntos y mejorar en mucho, mucho, mucho, la actuación del jueves, que desde ya es nuestro trabajo. La intención son los tres puntos.

¿Sumar solo un punto ante Grecia puede afectar de cara a este choque?

-No, para nada. Entendimos que enfrentamos un buen rival, que ha jugado bien y hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar al empate. Al final estuvimos a punto de llegar al segundo gol y por nada del mundo nos vamos a sentir mal. Ya empezó la recuperación en el camerino de cara a lo del domingo. Tenemos menos tiempo. Recuerden que hemos tenido que jugar jueves y que Heredia nos tiene 24 horas de ventaja. Vamos a apurar muchísimo de tal manera que podamos estar bien el sábado (hoy), probar cómo está la recuperación de Joseph Mora y plantear el equipo para el domingo. 

¿Los errores defensivos ponen en tela de duda la capacidad del Saprissa de ser campeón?

-No sé si 20, 30 o 40 veces aquí hablo de que busco funcionamiento en mi equipo y por más que lo intenten no me van a sacar una sola palabra en contra de un solo jugador de mi equipo, menos de la línea defensiva. Buscaré, trabajaré, haré hasta lo imposible para que mi equipo mejore siempre, los que tengan que mejorar de forma individual y como equipo. 

¿El juego contra los florenses se puede ver como una antesala de lo que se va a topar en la cuadrangular?

-Herediano visitará nuestra casa, tenemos que darla valer, es una gran oportunidad para nosotros, para hacer un extraordinario partido y sacar los tres puntos. Un compañero suyo informó que ya estamos clasificados, pero aun así estamos en la obligación de ganar. Nuestra afición quiere ganar y vamos a hacer todo lo posible por satisfacerlos. 

¿Vio que ante Grecia la afición se metió con Jerry Bengtson? ¿Qué opina de eso?

-Saprissa no generó el fútbol necesario como para que los delanteros se lucieran. Ustedes saben que cuando lo generamos ellos aparecen. Entendimos que Jerry había hecho su trabajo, estaba para las diagonales que todos sabemos que las hace bien, estaba para moverse entre los dos centrales y generar espacios para los compañeros que venían desde atrás y entendíamos que con Moya íbamos a tener fuerza, juego aéreo, despliegue físico, ante la eventual fatiga que ellos podrían estar presentando. Simplemente no hemos generado lo suficiente como para que los puntas en general se lucieran y fue una mala noche en ese sentido.

¿Y de los silbidos de la afición qué piensa?

-Qué quiere, que le diga a la gente que no chifle. Ellos pueden hacer lo que quieran. Juzgan y reaccionan como quieran. En eso no tengo absolutamente nada que opinar.

¿Cuánto volumen de juego pierden los morados cuando está fuera de la cancha Mariano Torres?

-Sí es un jugador que nos genera mucho, que nos da mucha claridad y que interpreta muy bien lo de la posesión de balón y es el líder y guía en ese sentido. Es un jugador que ha asumido tal rol en el equipo que en el momento que falta por supuesto que lo sentimos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA