Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado apuesta a educación

En cita con empresarios

El candidato de Acción Ciudadana participó en un conversatorio con empresarios organizado por AmCham.

El candidato a la Presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, asegura que en su eventual administración se enfocará en mejorar el acceso y la calidad de la educación en el país de tal forma que los jóvenes al concluir su bachillerato respondan a las demandas del mercado laboral.

Esa fue parte de la conversación que tuvo el aspirante presidencial este jueves con un grupo de empresarios e inversionistas, en un foro que organizó la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Alvarado comentó que el país tiene las condiciones para ofrecer una enseñanza de calidad, habló de que en Costa Rica hay 6 mil centros educativos con 80 mil docentes; según dijo esto convierte al Ministerio de Educación Pública en la organización más grande de la región centroamericana. 

“Tenemos todo para ofrecer una educación de calidad. Acá no se ocupa más plata, sino una mejor gerencia y administración de estos recursos para garantizar una mejor educación”, adujo.

Alvarado apunta a mejorar la educación técnica y la enseñanza del inglés, de tal modo que los empleadores encuentren mano de obra calificada para sus inversiones en el país. Habló que la transformación que se propone hacer en el ámbito educativo en un eventual segundo gobierno del PAC será profunda.

“No se trata de más leyes ni de más plata, sino ir por un modelo más inclusivo y con mejoras en los programas académicos”, dijo. 

Con los empresarios, Alvarado también habló de reforma fiscal. Dijo que su administración apuesta a una reforma progresiva y garantizó esfuerzos por contener el gasto público.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA