Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Desmaquíllesec uidadosamente

Vida

Esperamos que quienes se maquillan elijan utilizar de forma regular productos de buena calidad para que no maltraten ni manchen su piel, sin embargo, en Halloween la pintura suele ser fuerte y por eso la limpieza debe hacerse de forma concienzuda, con el objetivo de que no queden residuos que puedan causar algún efecto dañino.

Existen pieles especialmente sensibles, que con la mínima provocación sufren algún episodio de piel irritada tras excederse con maquillaje para un disfraz, por eso es importante tener cuidado.

Si le es posible utilizar un maquillaje profesional, mucho mejor; pero si no es así primero pruebe que no le hará reacción, por ejemplo, aplíquese un poco unos días antes en una pequeña zona de la piel y, recuerde, antes de pintarse la cara, debe protegerla con una buena crema hidratante, bastante densa, para crear una capa protectora en su piel.

Cuando llegue a casa, desmaquíllese bien la cara, así tenga toda la pereza del mundo, porque si deja los poros obstruidos durante mucho tiempo, al día siguiente el maquillaje puede darle reacción y aparecerán granitos inoportunos. Si se trata de un producto especial de maquillaje, puede que tenga instrucciones de cómo hay que limpiarlo tras su uso, léalas con atención y use los productos requeridos.

Seguro habrá que repetir varias veces para acabar con las manchas persistentes, e incluso utilizar distintos métodos: agua y jabón especial para la piel del rostro, leche desmaquilladora y desmaquillador de ojos, o toallitas húmedas. Una buena manera de limpiar y al mismo tiempo hidratar y cuidar su rostro es aplicándose aceite de coco o de jojoba en la piel, o incluso algo de vaselina.

Cuando finalmente logre limpiar su rostro, extienda una crema de noche reparadora para que al día siguiente su piel amanezca como nueva.

 

¿Y LOS NIÑOS?

 

Es importante que, así como tiene cuidado con el maquillaje de adultos, se tomen mayores precauciones con los productos de este tipo que se venden para niños, los cuales deben ser hipoalergénicos. 

Si usará en ellos pinturas de maquillaje convencional, debe retirarlas con una crema desmaquillante suave o con toallitas, mejor si se vale de una para pieles sensibles.

Si se trata de maquillaje especial para niños, suele consistir en pinturas que se retiran fácilmente con agua y jabón, o al menos eso dicen las instrucciones. De todas formas, es más aconsejable seguir la explicación anterior. Utilizar una crema desmaquillante suave y retirar con un algodón para evitar que se les reseque la piel. Repita si es necesario.

Es muy importante que tenga presente que en ningún caso debe restregar ni frotar la piel de los pequeños, pues puede generarles irritación.

Para terminar, una vez que haya retirado por completo la pintura, aplique una crema hidratante bien ligera sobre el rostro del menor, para reponer los niveles de hidratación de su piel.

Por favor, en ningún caso vaya a cometer el error de irse a dormir con el rostro pintado, aparte del gran desastre en sus sábanas, también es muy malo para la piel. Así como se toma el tiempo para maquillarse, le corresponde tener disciplina para quitar la pintura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA