Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cantan fuerte en patio propio

El Santos regresa contundente al torneo local

  • Los santistas siguen con su fútbol agradable y efectivo

  • Grecia no pudo descifrar el planteamiento guapileño y cayó 5-0

Quedar de subcampeón en la Liga Concacaf y por ende no seguir a la Concachampions no fue del todo mal para el Santos de Guápiles. Hubo lágrimas, tristeza, se demostró que se podía mantener con vida, pero el Olimpia recibió ese honor desde el fatídico manchón blanco.

Hacemos referencia a la participación internacional de los guapileños para repasar su enorme trabajo, pues mientras nos representaban afuera se mantenían entre los aspirantes a semifinales y con dos juegos menos. Hoy siguen con dos encuentros menos que la mayoría, pero están en la zona de privilegio con un honroso cuarto lugar.

La Concacaf le deja madurez, fútbol, roce y un cuadro hambriento de triunfos, que se dio cuenta que si puede jugar en cualquier plaza y lidiar con el trajín de los viajes, en el torneo local debe imponerse ante quien lo rete en cada jornada.

Así le pasó al medirse al Municipal Grecia, al que recibió en su patio y mandó nalgueados al “Paté” Centeno y sus hombres de regreso a la ciudad más limpia de Latinoamérica.

 

ABRIERON EL GRIFO

 

El pitazo inicial del central Allen Quirós fue como abrir el grifo, pues empezaron a caer los goles, una manita completa. 

La primera concreción la logró Youstin Salinas al golpear de cabeza, luego de un tiro de esquina. 

Alegría en la escuadra de Pococí que tuvo en Edder Solórzano un héroe que terminó de pintar el juego de rojo con sus pepinos al 34’ y 51’.

Lo demás eran más globos para la fiesta, llover sobre mojado, terminar de confirmar que si un equipo quiere tener buenos resultados no debe apostar a un trasnochado timonel que hace décadas generó titulares de prensa ni a la chequera, dejando en rojo las arcas y con telarañas la caja fuerte. Proceso y del bueno.

CL9, Cristhiam Lagos al 60’ y Starling Matarrita al 69’ culminaron la faena, con rabo y orejas, ante el aplauso del respetable. 

Los griegos simplemente no tuvieron respuesta. El propio Walter Centeno en un mea culpa y repasando los errores lanzó la frase “Tal vez sea yo”. Metido en la clasificación y con 6 puntos de más por disputar que sus rivales, el equipo humilde y ganador pisa fuerte para volver a meterse en la fiesta grande, ese baile de gala donde solo invitan a dos parejas. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA