Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctima sigue declarando contra exmagistrado

Hace 8 días debate para escucharla es privado, Heredia

El debate contra el exmagistrado siguió este miércoles en privado, pues aún no termina de declarar la presunta víctima, Priscila Quirós

Este miércoles continuó el debate contra el exmagistrado Óscar González Camacho, acusado de tres delitos de violación y una tentativa de violación contra la exjueza Priscila Quirós.

Precisamente, hace ocho días se determinó que el debate para escuchar la declaración de Quirós sería privado y todavía este miércoles no había culminado.

De hecho, DIARIO EXTRA conoció que posiblemente la exjueza terminaría hoy con su declaración y la Fiscalía arrancaría con dos de sus testigos, aunque todavía tiene prueba que no ha sido vista por el Tribunal e involucraría la declaración de dos testigos más.

De hecho, la defensa del exmagistrado, Francisco Da’llanesse, no ha presentado a sus testigos, los cuales incluyen peritos forenses, que seguirían después de la declaración de los testigos de la fiscal Floribeth Rodríguez.

Cabe mencionar que hasta ahora han comparecido en el primer día de debate el exmagistrado González, el segundo día Natalie Quirós, hermana de la exjueza, y desde el cuarto día a la fecha, Quirós.

Sin embargo, por tratarse de tres delitos de violación y una tentativa de violación, el juez Víctor Cruz solicitó a los medios de prensa y partes no involucradas abandonar la sala, pues la víctima declararía en privado desde el cuarto día.

La acusación de la Fiscalía expresa que en un principio los encuentros sexuales de Quirós y González eran consentidos, pero al menos en tres oportunidades estos se dieron contra la voluntad de ella, por lo que ahora el exmagistrado pasó de impartir justicia a estar acusado de violación.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA