Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásico empezará 5 minutos antes

En apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Todos los equipos de primera donarán parte de la taquilla de ese día a la lucha contra el cáncer de mama

Con el objetivo de hacer conciencia en atender a tiempo el cáncer de mama, la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) y el Movimiento Rosa se unieron para que este 29 de octubre se lleve a cabo la Jornada Rosa. Los juegos que se disputen el 28 y 29 de octubre tendrán la particularidad de empezar 5 minutos antes, según indicó a DIARIO EXTRA Otto Patiño, miembro del Consejo Director de la Unafut.   

“Unafut ha hecho este movimiento durante 8 años consecutivos en el mes de octubre, de hecho, desde el 1 de octubre el balón oficial Voit tiene elementos color rosa. En la jornada 17 todos los encuentros van a iniciar 5 minutos antes. Con esto queremos dejar el mensaje de que llegar antes es estar a tiempo, sobre todo para las mujeres. Es difundir el mensaje de la importancia de realizarse una mamografía”.    

Silvia Pérez, coordinadora del Movimiento Rosa, mencionó que en 10 años han recaudado más de ¢800 millones. El proyecto nació en Automercado cuando una colaboradora, que ahora está en el cielo, se enfermó. “No podemos bajar las manos. Las mujeres con edades entre 45 y 70 años que son sanas se tienen que hacer una mamografía cada dos años. El autoexamen da una falsa idea de seguridad. Que usted se haga el autoexamen y no se toque nada no quiere decir que no tenga una lesión. Con la mamografía se detecta antes y los primeros estadios de la enfermedad tienen una sobrevida del 100%. Ni siquiera manos expertas lo detectan”, mencionó Pérez.  

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA