Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN se apoya en exministro para retomar plan fiscal

Y en líder de lucha contra cáncer de mama, para vicepresidencias

El candidato presidencial Antonio Álvarez seleccionó al exministro de Hacienda, Edgar Ayales, y a la comunicadora y politóloga, Victoria Gamboa Ross, como aspirantes a la Vicepresidencia de la Repúbli

Una agenda fiscal, el reforzamiento de la salud y, en general, de proyectos sociales, son dos focos en los que el candidato presidencial Antonio Álvarez se centraría en un eventual gobierno.

Con tales objetivos en vista, escogió para su fórmula presidencial al exministro de Hacienda, Edgar Áyales, quien ya tuvo la experiencia de negociar un plan fiscal en la Administración Chinchilla Miranda, incluso dejó listo un documento de recomendaciones para resolver el faltante de plata del país, con el objetivo de que lo asumiera el siguiente gobierno.

Mientras que como aspirante a la segunda vicepresidencia figura la comunicadora, politóloga y presidenta de la fundación Anna Ross, Victoria Gamboa Ross, a quien el candidato define como una mujer con amplio liderazgo en causas de voluntariado y sociales.

Ayales, en la anterior administración, se declaró a favor del impuesto de valor agregado, de renta global y de entrarle a la reforma al sistema de salarios del sector público. Por lo que su designación, como él mismo reconoce, significa retomar la propuesta fiscal.

"Al final de la administración Chinchilla nos dedicamos más de un año a un diálogo nacional con la participación de todos los sectores del país, propuesta que infelizmente este gobierno dejó a un lado", recordó Ayales, el cual destacó que Álvarez en su periodo como diputado logró que avanzaran algunos proyectos considerados en ese plan.

Ayales, quien fue enfático que busca "un desarrollo más inclusivo", ha trabajado como consultor del Banco Central de Costa Rica, de Angola y de Surinam; también ha sido director en instancias como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

En conversación con DIARIO EXTRA, aseguró que utilizará como "guía" el documento de consolidación de finanzas públicas que generó la anterior administración, "la diferencia va a ser que haya un gobierno que realmente quiera adoptar las medidas".

La candidata a la segunda vicepresidencia, quien cuenta con una especialidad en gestión pública, en su discurso oficial resaltó el perfil del candidato presencial como un hombre con alto nivel de ejecución. 

Álvarez, por su parte, enfatizó que al momento de seleccionar su fórmula presidencial fue fundamental que representara perfiles de personas de "probada honestidad".

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA