Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Probablemente había 20 jugadores mejores”

Enrique Rivers, coordinador de ligas menores del Saprissa:

Rivers defendió a los entrenadores que rechazaron a Bryan Ruiz en la S. (Foto: Herbert Arley)

Enrique Rivers, actual coordinador de ligas menores del Saprissa, aclaró que él no trabajaba en el equipo cuando se rechazó a Bryan Ruiz, pero explicó los motivos por los que se pudo haber tomado esa decisión. 

“Yo entré en el 2000 al Saprissa a tomar las divisiones menores y creo que 2 años antes había llegado Bryan, algo escuché, yo no digo que la gente que tomó esa decisión en su momento de descartarlo no estuviera bien, probablemente había 15 o 20 jugadores en ese momento mejores en el Saprissa y se tomó la decisión de que no iba a estar teniendo las oportunidades que requería para que pudiera desarrollarse. Este tema de los análisis y diagnósticos de jugadores no es tan sencillo, es un tema complejo”, afirmó el exfutbolista.

Rivers indicó que el hecho de que Ruiz fuera de contextura física delgada no generó el rechazo. “Se analiza el biotopo, pero no es exclusivo, no se descarta o excluye un jugador porque no tiene el físico de un jugador para exportación, lo que sí valoramos es que si es técnico, bajo de estatura y no es rápido, ahí sí tiene menos posibilidades de quedarse; si es bajo, pero es rápido puede complementar las posibilidades dentro de la institución”, manifestó.

Como descubridor y formador de talentos reconoce que a veces es complicado determinar si un jugador tiene proyección para llegar a debutar en primera división. “Lo que pasa es que si tenés que darle viáticos, ayuda económica a este jugador que hoy no es titular en el mosco, infantil o en el juvenil, ya uno se pone a pensar si se puede hacer esa inversión inicial con un muchacho que no juega”, detalló Rivers.

Carlos Santana sí trabajaba en las divisiones menores del Monstruo cuando Bryan Ruiz llegó a probarse, pero dice no recordar ese momento. “No me acuerdo porque fue tanto el tiempo que estuve observando jugadores que muchos de esos son ahora jugadores de muy buen nivel como Campbell, Golobio, Yeltsin, Duarte, muchos los vimos nosotros y otros no me acuerdo porque yo supervisaba el trabajo de la demás gente”, afirmó el actual entrenador del equipo U15 de la S.

Santana cree que los casos como el de Bryan son parte del margen de error que existe en la detección de talentos. “Yo la verdad nunca me acuerdo de él sinceramente, pero sí es posible que lo hayamos rechazado porque siempre hay un margen de error razonable, aunque sea el mínimo, pero yo de él sí no me acuerdo, pasaron muchos buenos jugadores que hemos reclutado y tal vez otros no”, finalizó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA