Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dos profesores abusan de 100 niños

Guayaquil, Ecuador

Los padres de familia protestaron afuera del colegio. (Telemetro)

Quito. (EFE) - 100 niños fueron abusados sexualmente y cuatro de ellos violados por dos docentes en un colegio del noroeste de Guayaquil, de acuerdo con la fiscal que lleva el caso, informaron medios locales.

La fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que, tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, determinaron que habían sido violados.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", señaló la fiscal a la prensa.

En la tarde del pasado 6 de octubre, el fiscal César Peña y la policía especializada en niños irrumpieron en el centro escolar tras las denuncias interpuestas por los padres sobre los delitos sexuales cometidos en el plantel.

Tras ingresar por la fuerza y tener que trepar por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar.

Los sospechosos cometieron supuestamente los abusos en horas de recreo en los baños del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo con las denuncias de los progenitores.

Al parecer, los supuestos autores también grabaron a sus víctimas.

El Ministerio de Educación investiga la posible negligencia por parte de los responsables del centro al no reportar los hechos. El colegio no se ha pronunciado sobre la investigación.

Los padres denunciaron que, en distintos días, sus hijos de 6 y 8 años habrían sido llevados al baño, donde primero les obligaban a tomar la orina de los docentes. Luego, les bajaban los pantalones, les tocaban sus partes íntimas y los fotografiaban. Uno de los docentes supuestamente le colocó su genital en la boca y en el ano a una de las víctimas, contó una madre. “El delito en sí es contra la integridad sexual y reproductiva, como consta en el Código Orgánico Integral Penal, y una vez que hagamos todas las pericias, los reconocimientos, el delito puede ser un delito mayor de violación”, señaló Morejón.

De momento no ha trascendido el nombre de los maestros denunciados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA