Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia nueva directora del BCR

No estuvo ni un día en el cargo

Haydée Mendiola renunció a su cargo en el BCR

Solo un día duró el nombramiento de Haydée Mendiola Terán como directora del Banco de Costa Rica (BCR), luego de que el Ministerio de Presidencia la nombrara el martes tras la suspensión de Paola Mora, Mónica Segnini, Alberto Raven, Francisco Molina y Evita Arguedas.

El gobierno confirmó de inmediato que designarían a una nueva persona ante la inesperada y sorprendente baja. Ella asegura que decidió no asumir por razones personales.

Mendiola es máster en Ciencias Políticas, fue gerente de Ipsos, Unimer y GNC Live Well en Costa Rica antes de ser tomada en cuenta para ingresar al banco.

Los cambios en los puestos de directores de la entidad bancaria se iniciaron luego de que en Consejo de Gobierno se decidiera abrirle un proceso ordinario sancionatorio a los que estaban en los cargos por los escándalos generados tras el otorgamiento de dos préstamos millonarios al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

 

POR TELÉFONO

 

DIARIO EXTRA dio a conocer en la edición de este miércoles que Mendiola y los otros 6 nuevos directivos fueron elegidos de la manera más informal por el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, quien dijo que el proceso se hizo por teléfono.

“Yo conversé con cada uno de ellos por teléfono, sus atestados y recomendaciones son muy evidentes”, argumentó Alfaro mientras se apresuraba para por poco salir corriendo del auditorio de la Casa de Cristal, evidentemente incómodo ante los cuestionamientos.

El Ministro admitió además que el presidente Luis Guillermo Solís no se involucró en la designación de estas personas. 

“Yo le sometí al Presidente mi análisis de los diferentes nombres que tenía y al Consejo de Gobierno”, añadió Alfaro.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA