Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Óscar Arias, sin disparar una bala”

Presentan documental sobre legado político del exmandatario

Óscar Arias llegó junto a su esposa Suzanne Fischel para contemplar el documental

La producción documental “Óscar Arias, sin disparar una bala”, fue presentada en una sesión privada en el auditorio del Museo de Jade, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del Premio Nobel de la Paz entregado al exmandatario Óscar Arias Sánchez, principal invitado y protagonista de la velada junto con algunos de sus amigos.

Este corto de 102 minutos, originalmente en inglés y traducido al español, fue realizado bajo la dirección de estadounidense Dawn Gifford, obra que incluso ya recibió diversos reconocimientos como “mejor película documental” en el Festival de Barcelona, “Mejor documental” en Londres y también “Mejor documental destacado” en el TCM Festival de Londres.

“Hace como un año fue que la productora y su directora decidieron hacer el documental, ya fue presentado en varios festivales y ganó premios internacionales, hace 30 años se anunció el nobel para don Óscar Arias y se decidió entonces emitirlo en el país luego de lograr hacer la traducción”, dijo Lina Barrantes, de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso.

 

COMPLACIDO

 

El documental tiene come ejes fundamentales el aporte de Arias Sánchez en sus dos gobiernos, 1986-1990 y 2006-2010, específicamente en su aporte sobre el tratado de paz centroamericano y el tratado contra el comercio de armas, situación que complació al expresidente, quien se mostró contento por la producción y el reconocimiento recibido con esta producción.

“Yo quedé contento con el documental, la verdad es que fue gente totalmente independiente que se le ocurrió hacer un documental sobre dos aspectos de mi vida, así es que estoy muy agradecido con ellos por la producción. Espero que los costarricenses y en general los latinoamericanos tengan la oportunidad de verlo”, comentó con entusiasmo el ex gobernante nacional.

Uno de los objetivos de la Fundación Arias para la Paz y el progreso, es que prontamente sea emitido en los canales nacionales, incluso ya existen negociaciones para que esto sea posible, además, por medio de su sitio web: 

arias.or.cr, estarán colocando esta semana, un link para que todos puedan observarla y analizar el aporte de Óscar Arias en la política internacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Otárola

EMAIL:

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA