Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En yate de pesca viajaban con 400 kilos de droga

2 ticos y un hondureño, Golfito

Las autoridades de Guardacostas coordinaron con antinarcóticos de USA la entrega de los detenidos y la droga

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la detención dos costarricenses y un hondureño que fueron sorprendidos al sur de Golfito en una embarcación donde se logró el decomiso de 400 kilos de cocaína.

La operación fue en coordinación entre el Servicio Nacional de Guardacostas y las autoridades antidrogas de Estados Unidos, tras una labor de inteligencia sobre los movimientos de una embarcación tipo yate de pesca que zarpó de Costa Rica hacia aguas internacionales, donde fue abordado por las autoridades norteamericanas.

En el abordaje y como parte de la investigación se determinó que la embarcación no tenía bandera costarricense y la matrícula correspondía otro tipo de barco.   

Cuando se localiza en alta mar, los sospechosos, dos ticos y un hondureño sin identificar, trataron de tirar la carga al mar para borrar la evidencia. Sin embargo, tras una rápida acción de los equipos antinarcóticos, recuperaron la carga y detuvieron a los sospechosos, ahora acusados por tráfico internacional de drogas.

En total se recuperaron 17 pacas de la aparente droga. Según las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va de este 2017 se contabiliza la incautación de 20 toneladas de cocaína en territorio costarricense.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA