Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Decomisan 1.219 kilos de cocaína y capturan a dos mexicanos en Guatemala

Foto con fines ilustrativos

AFP. La policía de Guatemala decomisó el domingo 1.219 kilos de cocaína en dos operativos distintos en el país y arrestó a dos mexicanos, informó este lunes la institución.

Los mexicanos fueron capturados después de que realizaran un aterrizaje forzoso en el poblado de Jutiapa (este), donde dejaron abandonada una avioneta con 382 kilos de cocaína en su interior, dijo a periodistas el portavoz de la policía, Pablo Castillo.

Tras la localización de la aeronave la tarde del domingo, las fuerzas de seguridad rastrearon la zona y en la madrugada de este lunes encontraron escondidos entre matorrales a los mexicanos, piloto y copiloto de la avioneta, agregó.

Cerca del lugar, los policías encontraron otros 37 kilos de cocaína.

Castillo precisó que los hombres fueron identificados como José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, de Sinaloa, y Julio César Rosales Loya (41), originario de Tepic Nayarit.

En el segundo caso, las fuerzas de seguridad encontraron 800 kilos de cocaína distribuida en 40 sacos flotando en alta mar.

El domingo, la policía había informado de otro operativo en el que se incautaron también 800 kilos de cocaína, en una embarcación tripulada por tres ecuatorianos.

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado 11.172 kilos de cocaína, mientras que en todo 2016 fueron unos 12.818 kilos, más del doble de los 6.175 kilos de 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 09 Octubre, 2017

HORA: 01:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA