Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ponen lápida a investigación del cemento

Denuncia Albino Vargas de ANEP

ANEP asegura que le pusieron una lápida de cemento a la comisión investigadora de los créditos a JCB. (Foto: Archivo)

La negativa del Partido Liberación Nacional (PLN) de que se investigue a connotadas figuras de sus filas es calificada como una forma de poner una lápida de cemento a la comisión investigadora, denunció Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

“El olor a cemento es todavía más profundo y maloliente y ahora resulta que el PLN no quiere que connotadas figuras suyas, incluso que con su respaldo están en el Poder Judicial, como el caso del magistrado Celso Gamboa, sean investigadas y llamadas a cuentas a cerca de los presuntos vínculos que tienen con el empresario Juan Carlos Bolaños (JCB)”, refirió Vargas.

Para la ANEP, la negativa del PLN significa la sepultura de la comisión legislativa investigadora, cuya lápida de cemento llevará el sello de JCB, acompañada con los colores verde, azul, rojo y amarillo, de los tres partidos mayoritarios que en criterio de Vargas han decepcionado a la ciudadanía.

A esto se une una banca nacionalizada que parece encaminarse a sus últimos días, sumado a la dramática denuncia de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), que indica que el crédito del “cementazo” ya estaría arrojando pérdidas por los ¢10 mil millones.

Otro de los hechos que dejó atónito a ANEP es que se dio a conocer que el presidente del Partido Unidad Social Cristian (PUSC), Pedro Muñoz, también tendría alguna relación con JCB y considera que haría bien el PUSC en no proponerlo como candidato a primer lugar por la diputación en San José, como se ha escuchado, expresó el dirigente sindical.

“Expresamos el dolor que sentimos porque el Banco de Costa Rica pareciera que va de pique, ya que el tráfico de influencias en los créditos multimillonarios en la entidad bancaria es probablemente el más espantoso que se haya visto en la historia nacional desde los acontecimientos del Banco Anglo Costarricense”, dijo Albino Vargas, quien calificó de impresionante la pasividad del Gobierno de la República ante los hechos porque ya debió haber intervenido el BCR, destituyendo a su actual juta directiva, la cual, según lo dice la propia Sugef, se desenvuelve en medio de graves problemas éticos.

ANEP exhorta a la diputada Maureen Clarke que diga quién fue la persona que le pidió no asistir a la cesión donde se iba a votar la moción para que su compañero de bancada Rolando González y el magistrado Celso Gamboa fueran llamados a comparecer. Esto para que sea consecuente con su renuncia a la comisión investigadora del caso “cementazo”, subraya la agrupación gremial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA