Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego deja sin casa a abuelito hospitalizado

Alajuela

  • A pesar del incidente la Virgen se logró salvar.

  • Cuando los bomberos llegaron a la escena, las llamas habían consumido la casa.

  • En 2017 se han atendido 782 incendios estructurales.

Una alerta de incendio estructural se presentó en Invu Las Cañas 3 de Alajuela, donde una vivienda en que habitaban dos adultos mayores fue consumida por el fuego. 

Dos unidades extintoras del Cuerpo de Bomberos acudieron a la escena, a su llegada el fuego estaba activo en la casa, por lo que procedieron a contrarrestarlo. 

En un principio los vecinos pensaron que los propietarios permanecían dentro, sin embargo, dichosamente no era así porque asistieron a una atención médica. 

“Fuimos despachados para fuego en una estructura, al llegar al lugar encontramos una casa de habitación de 60 m2 con fuego activo, iniciamos un ataque para que no se propagara para el resto de las casas, dichosamente no hubo víctimas que lamentar”, declaró Santiago Céspedes, jefe de Bomberos en Alajuela. 

Al lugar también se desplazó una unidad de la Cruz Roja, que atendió a los lugareños por crisis nerviosas e inhalación de humo. 

“Se nos envía para atender a las personas afectadas por el incendio de una vivienda, dentro de la misma nos indican los vecinos que los propietarios se encontraban fuera, atendimos por crisis nerviosa e inhalación de humo”, indicó Rafa Campos, técnico de Cruz Roja. 

COMUNIDAD TRISTE

 

Don Rodrigo Navarro Romero comentó a DIARIO EXTRA que la comunidad está muy triste por lo ocurrido, ya que solo pensaba en el regreso de los adultos mayores cuando vieran su casa vuelta cenizas. 

“Tremendo susto nos llevamos ya que don Carlos, el dueño de la casa, estaba internado en el hospital, pero pensando también en la señora que estaba allí, pero aparentemente había salido a ver a una hija. La comunidad está consternada con esto que sucedió”, señaló. 

Es importante señalar que aún no está determinada la causa del incidente, con ese hecho el Cuerpo de Bomberos suma la atención de 782 estructurales durante el año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA