Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Patrón” llega a UCR

Exfigura se suma al grupo de inversionistas

Bermúdez cuando celebró su primera Copa Libertadores.

El exfutbolista y campeón de la Copa Libertadores, Jorge “El Patrón” Bermúdez, colombiano nacionalizado argentino, reforzará al equipo tico de Universidad de Costa Rica (UCR) al sumarse como uno de los máximos accionistas de la empresa Con Talla Mundial, que maneja al club.

“Él siempre fue un líder dentro y fuera de la cancha, lo que lo llevó a ser técnico de diferentes equipos en Colombia y Argentina y esas características seguramente las demostrará nuevamente en su etapa con la UCR”, describió en un comunicado de prensa la compañía Con Talla Mundial. 

Bermúdez, de 46 años, se integró desde ayer al club y próximamente será presentado a los medios de comunicación. Entre las cartas de presentación está haber jugado con el América de Cali en Colombia, el Benfica de Portugal, el Olimpiacos de Grecia y el Boca Juniors de Argentina. Con este último logró ganar la Copa Libertadores en 2000 y 2001.

Dentro de su amplio recorrido en los terrenos de juego, también se encuentra su paso por la selección de Colombia, donde se desempeñó como capitán y defensor central. Clasificó al Mundial Francia 1998, en el cual la selección cafetera no pasó de la primera fase. 

Además participó en tres copas América y logró un tercer lugar en el torneo del año 1995 que se jugó en Uruguay.

El exdefensor llega con mucha ilusión al cuadro de Universidad de Costa Rica, luego de ver el proyecto que le presentó la empresa encargada del club, donde afirman que una sus metas a mediano plazo es convertir a UCR en un equipo competitivo y ganador en el fútbol costarricense.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JASON SOLANO HERRERA / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA