Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Y Moralitos se agrandó…

El Santos saca valioso empate en Panamá

En la complementaria hasta los defensas santistas se fueron al ataque. Edder Monguío (8) buscó su gol. Carlos Small no pudo anotarle al Santos. (Foto: EFE)

En un juego con acciones en ambas áreas, el Santos de Guápiles sacó lingotes de oro del Rommel Fernández en juego de ida por las semifinales de la Liga Concacaf, que tuvo de rival al Árabe Unido.

El arquero Bryan Morales se puso la capa se superhéroe e hizo historia al minuto 40 al detener un penal. Como los grandes, como los más grandes, se lució para demostrar que en la Suiza centroamericana no solo se produce café y banano, sino que también cosechamos buenos arqueros.

 

APRETARON LOS LOCALES

 

Las primeras acciones nos presentaron a un cuadro local con mucho ímpetu, emotivo y deseoso de marcar diferencia. Así fue como encimaron a los ticos del Santos para no dejarlos crear y a la vez tratar de vulnerar la casa rojiblanca.

Ahí empezó a destacarse el guardatubos costarricense con tiros que no lo ponían a sudar de más.

Con el paso de los minutos el plantel del estratega Johnny Chaves se ubicó mejor, entonces lo vimos con el fútbol al que nos tiene acostumbrados, de toque, abriendo espacios y con varios hombres en bloque de ataque. 

Una de las ocasiones más claras de los nuestros llegó en una jugada medida, calculada, estudiada. En cobro de tiro de esquina desde la derecha llegó a cerrar el capitán santista Edder Monguío. La conectó de cabeza, pero el tiro se fue desviado, ningún pana esperaba ver a un defensor con tal opción, pero esa fortaleza y altura había que aprovecharlas.

Sobre el minuto 37 no se pusieron de acuerdo el zaguero Edder Solórzano y el portero tico, entonces este cometió falta, pues le fue al cuerpo al canalero, más que a la pelota. 

Carlos Small tuvo la responsabilidad de intentar poner arriba a los hombres del “Jeringa” Juan Guzmán, pero por más potente que cobró apareció la mano salvadora de Moralitos, quien primero detuvo la respiración de la fanaticada de los de Pococí y después llenó de orgullo a más de un tico, aunque no estuviera matriculado con la casaca de rayas. 

Terminaron las acciones de la inicial, momento propicio para repasar y rayar la pizarra, pensando en lo que se venía para el cierre.

 

PARADÓN CAMBIÓ TODO

 

Con la motivación de haber frenado a los árabes, los ticos salieron con todo a la complementaria. El encuentro se pintó de rojo y no de azul. Ahí fue cuando apareció el primo de Harold, el cancerbero Miguel Lloyd.

Le sacó dos claras opciones a Lagos y luego sobre el cierre a Cunningham y Barquero.

El Santos encimó con todo, sabía que el resultado era posible, así que con los cuidados del caso adelantó líneas, sin embargo había una tapia con un par de guantes que dijo “no mi pana, aquí no entra nada”.

Gran aporte desde la banca. Cristhiam Lagos entró a fusilar, Youstin Salas a imponerse en la cintura del Rommel y Marvin Obando a dar tranquilidad en la zona de seguridad.

El juego de vuelta será el jueves 21 de setiembre en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana. La hora de inicio es las 6 p.m. 

Esta es una buena oportunidad para que los aficionados de todos los equipos vayamos a ver buen fútbol y apoyemos a un cuadro que está dejando muy en alto la bandera blanco, azul y rojo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA