Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Irma sigue causando muerte en Estados Unidos

Mientras Cuba intenta recuperarse

Decenas de casas destruidas en Los Cayos dejó a su paso Irma por ese sector de Florida

 

 

 

Atlanta. (EFE) - A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados de EE.UU. como Georgia y Carolina del Sur, donde han fallecido al menos 7 personas, miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos se cancelados.
En Carolina del Sur un empleado de la Alcaldía falleció en un accidente de tráfico debido a las malas condiciones climáticas, ascendiendo de esta manera a 4 las víctimas mortales solo en este estado.
Mientras que en Georgia murieron 3 personas, 2 tras ser aplastadas por un árbol y 1 luego de que colapsara el techo del cobertizo.
En total, las víctimas de este ciclón en EE.UU. ascienden a 14, con las 7 registrados en Florida, cifra que se debe sumar a los al menos 37 fallecidos en las islas del Caribe, donde Irma llegó a tener categoría 5, convirtiéndose en el huracán más poderoso registrado en el Atlántico.
Respecto al recuento de los daños, los residentes creen que al menos tres cuartas partes de los tráileres colapsaron hasta los cimientos por Irma.
Lo que antes era una comunidad de 106 tráileres ahora es un montón de escombros. Entre las pilas de madera y montañas de arena se amontonaban colchones, radios, televisores, muebles destrozados y motos acuáticas.
Los Cayos de Florida son un arrecife de islas coralinas que se extienden 180 kilómetros desde el sur del estado y están conectadas por 42 puentes sobre el mar.

DESASTRE ISLEÑO

Tras el paso destructor de Irma el fin de semana, Cuba estableció sus prioridades de recuperación: los servicios de electricidad, agua y el reinicio del curso escolar, informó este martes el gobierno.
La falta de electricidad dificulta el bombeo de agua, al margen de daños en tuberías conductoras. "Ya se está trabajando en su normalización", aseguró Inés Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
La mayoría de la isla aún está en fase de "recuperación" de los daños de Irma, que recorrió la costa norte de este a oeste durante 72 horas con vientos de huracán, fuertes lluvias y penetraciones marinas en ambas costas, pues su radio de acción fue mayor que el ancho de Cuba.
La buena noticia es que los aeropuertos de La Habana y Varadero, los de mayor tráfico internacional en Cuba, reiniciaron operaciones este martes.
Por último, el huracán José de categoría 1 y que se temía podía seguir la trayectoria que tomó Irma en el Caribe continúa su lento deambular al noreste de las Bahamas sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA