Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía alerta a padres por fiestas de colegiales

Foto con fines ilustrativos

Un nuevo llamado a una megafiesta en una finca de El Coyol, Alajuela, puso en alerta a los oficiales de la Fuerza Pública que, a su vez, piden a los padres negar a sus hijos la asistencia a ese tipo de eventos por los riesgos a los que se exponen.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las actividades son dirigidas a los jóvenes “a quienes eventualmente pueden ofrecer licores y otras drogas como marihuana, crack, éxtasis y cocaína”.

Incluso señalan que la situación podría atentar contra la salud de los colegiales, por eso recomiendan a los padres no autorizar a los menores a asistir a esos eventos organizados por “adultos inescrupulosos”.

Según adujeron la fiesta colegial en Alajuela aún está activa y se promueve en redes sociales como “una serenata organizada por los estudiantes de la generación 2017”.

“Cada persona estaría pagando un monto de 24.000 (veinticuatro mil colones) para dicha actividad, lo cual incluye todos los gastos que se requieren: alquiler del lugar, transporte, vestimenta, música, comida y bebidas. El mismo se paga en forma de abonos. Cada persona está en la libertad de quedarse o no a dormir. En caso de no quedarse, deberá buscar sus medios para regresar a su hogar….”, reza parte de la promoción del evento.

Las autoridades realizarán todas las acciones disponibles para atender ese tipo de casos e incluso explicaron que antes ya han tenido que valorar a menores intoxicados por consumo de drogas y alcohol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 05:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA