Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llegando a su casa lo ajustician de 7 balazos

Alajuela

  • Agentes judiciales de Alajuela hallaron en la escena 12 casquillos de un arma 9mm

  • El hombre fallecido fue preliminarmente identificado como Erick Guillermo Montiel Sequeira, de 35 años

Un hombre preliminarmente identificado como Erick Montiel Sequeira fue asesinado de 7 impactos de bala. El suceso ocurrió cuando la  víctima iba caminando por el sector donde supuestamente residía, Barrio Los Pinos en San Rafael de Alajuela. 

Una unidad de la Cruz Roja de La Guácima se encargó de atender al hombre de 35 años, sin embargo, por una herida que tenía en la cabeza fue declarado fallecido en el lugar. 

“Nos ingresa un incidente a la 1:35 de la mañana de un paciente herido con arma de fuego, al arribo de nosotros ya se encontraban oficiales de Fuerza Pública. Cuando abordamos el paciente presentaba un impacto de bala a nivel de cabeza y otro en el abdomen, se le toma el pulso y es declarado fallecido en el lugar”, declaró Carlos Morera Conejo, de la Cruz Roja de La Guácima. 

 

INVESTIGACIÓN

 

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que ya iniciaron las averiguaciones en torno a este homicidio, en la escena lograron recolectar 12 casquillos 9mm y dos fragmentos de bala de dicho calibre, además de un teléfono celular en uno de los bolsillos del fallecido.

“De acuerdo a las pocas versionas con las que contamos, una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años caminaba en las inmediaciones de este barrio y fue abordado por al menos dos sujetos que viajaban en un vehículo tipo 4x4 color oscuro y fue cuando se escucharon unas detonaciones. Las versiones indican ver huir al vehículo el hombre queda en el suelo, el cuerpo presentó por lo menos 7 heridas por arma de fuego”, informó. 

Al momento del hallazgo del cuerpo de Montiel, el mismo no llevaba ningún tipo de documento que indicara su nombre y datos, no obstante por ser de la zona, los vecinos y curiosos lo identificaron, inclusive destacaron que era conocido como “Memo”. 

El OIJ presume que por la cantidad de heridas el caso se deba a un ajuste de cuentas, el fallecido tenía antecedentes por lesiones graves y robo agravado. 

Vale mencionar que con este nuevo homicidio aumenta la cantidad de casos en el país. Hasta hoy se contabilizan 407, mientras que en la misma fecha en el año pasado se tenían 382, teniéndose un alza de 25 homicidios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto / Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA