Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Oficial violada en Chile denuncia abandono de MSP

Trascienden fotos y videos donde aparece desnuda

Vindas tenía dos años de estar en Chile llevando a cabo su especialización en la Escuela de Carabineros

Por primera vez la oficial de la Fuerza Pública de apellido Vindas, quien denuncia fue víctima de violación mientras realizaba estudios en la Escuela Militar de Carabineros, en Chile, habló con un medio costarricense, motivada por la indignación que le provoca el abandono de las autoridades del Ministerio de Seguridad (MSP) en cuanto a su caso.

La joven actualmente goza de vacaciones y asegura que no aguanta más guardar silencio, ya que las autoridades policiales de Chile y la Fuerza Pública de Costa Rica han minimizado el tema.

“Me dicen que no pueden hacer nada y según me dicen Juan José Andrade indicó que él no iba a perjudicar las relaciones entre países solo por lo que me había sucedido. Ellos no querían que hablara con la prensa para que no se saliera de las manos, ellos se preocupan más por las relaciones entre países que por lo que me sucedió”, denunció Vindas.

DE ACUERDO

 

La oficial declaró a DIARIO EXTRA que se siente desprotegida, no sabe nada del caso y la denuncia que se ventila en los tribunales de Chile. Tampoco ha recibido comunicación alguna del Ministerio de Seguridad ni de la Fuerza Pública.

Se mostró indignada porque altos mandos de la policía chilena tratan de desprestigiarla y bajarle el tono al tema de la violación.

“Las relaciones son cercanas y el coronel chileno González Marín, director de la Escuela de Carabineros, llamó a Juan José Andrade (director de la Fuerza Pública) y le indicó que eso que me había pasado yo me lo había buscado porque había permitido el hecho, porque tenía relaciones consensuadas con el teniente, y que yo permití la violación. Lo de las fotos lo hicieron con mala intención”, agregó.

 

DESNUDA 

 

En las últimas horas y por medio de redes sociales trascendieron unas fotografías y videos de la oficial desnuda, que ella reconoce son propios, pero asegura que los guardaba en el teléfono celular que le decomisaron como prueba del abuso por parte de la fiscalía de la Escuela de Carabineros.

“Hicieron públicas las fotos para dejarme por el suelo y hacerme ver como una puta y ellos lavarse las manos haciendo creer que yo me presté para el abuso. A mí no me afecta en lo más mínimo porque efectivamente el oficial chileno es un enfermo sexual y me da lo mismo decirlo porque me violó a mí y otras compañeras”, denunció.

Tal como aseguraron los medios chilenos, Vindas reitera que después de la violación fue torturada, amarrada, sedada y grabada por personal médico de la Escuela de Carabineros con la intención de proteger al teniente que cometió el abuso sexual. En cuanto al tema, el MSP por medio de su departamento de comunicación y prensa informó: “Por ser un asunto de carácter internacional del acompañamiento y proceso como tal lo ha llevado la Cancillería de la República. Nosotros de momento no nos vamos a referir, en razón de que se mantiene una investigación abierta en este caso”.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA