Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UH realiza feria empleo

Más de dos mil plazas

La UH realiza hoy y mañana una feria de empleo. (Foto: Cortesía UH)

Más de dos mil plazas se ofrecerán este 12 de septiembre en la IX Edición de la Feria de Empleo de la Universidad Hispanoamericana (UH), un evento gratuito que cuenta con el apoyo de 40 empresas en diferentes áreas.

La actividad se extenderá hasta mañana miércoles 13 de septiembre y se realiza en la sede de Llorente de Tibás, ubicada 600 metros sur y 150 oeste del ICE, en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Según Berman Siles, decano de la Faculta de Ciencias Económicas de la UH, “en esta ocasión tenemos la participación de 40 empresas que buscan candidatos con un bachillerato universitario con o sin experiencia, no solo en Ciencias Económicas, sino en todas las áreas: derecho, nutrición, informática, arquitectura, entre otras. Las empresas que nos acompañan son de diferentes perfiles de servicios y tamaños”.

Lo único que deben llevar los interesados es su hoja de vida en formato electrónico y registrarse previamente en la dirección https://uh.ac.cr/bolsadeempleo/, donde hay que completar un formulario, en caso de que quede incompleto la solicitud será descartada por las empresas.

El objetivo del preregistro es que pueda ser revisado durante o después del evento por los encargados de recursos humanos para la búsqueda de las plazas que desean completar.

Además, los candidatos podrán darle seguimiento a su caso e incluso verificar si obtuvo o no el empleo. Es importante aclarar que, con solo el registro no se completa el proceso de presentación de los candidatos.

Por este motivo, los interesados deben presentarse al kiosco de las empresas de su interés para conocer más del proceso de elección y otros detalles, como programación de entrevistas o la realización de pruebas como el manejo del idioma.

Para Ana María Gómez, coordinadora de Recursos Humanos de Pantera Negra Global Latinoamérica, “nosotros trabajamos con todo tipo de empresas transnacionales, multinacionales, nacionales y manejamos diferentes perfiles con bachillerato con o sin experiencia. Muchos perfiles tecnológicos con manejo de inglés o trilingüe con posiciones operativas, mandos medios, puestos altos y gerenciales. Es una amplia gama para ofrecerle al público en general”, detalló.

Karina Monge, representante de Thomson Reuters, señaló que buscan perfiles con talento en la parte de administración, contabilidad con o sin experiencia e indicó que tienen varios puestos y ofrecen algunos beneficios como plan médico privado, clases de portugués e inglés, planes de incentivos anuales o mensuales.

207 MIL SIN TRABAJO

De acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo, en el primer trimestre de 2017, 207 mil personas estaban desocupadas, de las cuales 111 mil eran hombres y 96 mil mujeres, sin cambios significativos interanualmente.

A nivel nacional, la tasa de desempleo no percibe cambio estadístico, siendo de 9,1 % para la población nacional, por sexo, de 7,8 % para la población masculina y para las mujeres de 11,3 %.

Según zona de residencia, 153 mil desempleados residían en la zona urbana y 54 mil desempleados en la rural, lo que dio como resultado una tasa de desempleo urbana de 9,1 % y rural de 9,3 %, sin variaciones a nivel nacional, pero acortándose la brecha entre urbano y rural para este trimestre, de acuerdo con los datos el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Septiembre, 2017

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA