Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada exige renuncia de miembros de Coopelesca

Por manejo de proyecto Aguas Zarcas

Nidia Jiménez es miembro de la comisión especial que estudia el crédito con que se ejecutó la compra de la planta

La diputada oficialista Nidia Jiménez exigió la salida de representantes del consejo de administración de Coopelesca. La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) sostiene que deben hacerse responsables de los errores que se habrían cometido en la compra del proyecto hidroeléctrico Agua Zarcas a Holcim.

En un comunicado oficial enfatiza que mientras la planta tendría un valor de $12 millones, la cooperativa pagó $35 millones. 

“Antes de pedir que los vecinos y vecinas de San Carlos, y otros lugares de la Zona Norte, asuman el costo de sus decisiones negligentes, deberían actuar con decencia y renunciar. No pueden pretender estar libres de culpa de este desastre que ha debilitado financieramente una de las instituciones más importantes y queridas de la comunidad”, criticó la congresista. 

Jiménez repudia que mientras el proyecto no ha arrancado operación tres años después de adquisición, el consejo solicite a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) un aumento de tarifas para financiarse la inversión. 

La parlamentaria, quien es miembro de la comisión especial que analiza el crédito bancario a través del cual se ejecutó la compra de la planta, solicitó se presenten a rendir cuentas ante los diputados el gerente y el consejo de administración de la cooperativa.

“Deben pagar por sus actos irresponsables y corruptos. Han estado utilizando su canal de televisión por cable para difamarse y minimizar las graves acusaciones en su contra. Pero no van a callar a los sancarleños y sancarleñas que queremos una justa rendición de cuentas y que los responsables paguen sus responsabilidades”, concluyó. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 12 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA