Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele de fútbol playa con nuevo timón

Federico Benavides es el elegido

Benavides espera aprovechar su paso por el banquillo de la Tricolor

Federico Benavides Céspedes es el elegido por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para sentarse en el banquillo de la Selección Nacional de Fútbol Playa.

Después de analizar una serie de currículos, la Comisión de Selecciones Nacionales se decantó por la experiencia de Benavides, quien de paso ha sido exitoso con su equipo Punta Leona, con el que ganó 3 campeonatos y otros torneos.

El timonel, de 56 años y vecino de Quebrada Ganado, cantón de Garabito, Puntarenas, se inició en el fútbol playa en 2008, cuando recibió una invitación para dirigir a Punta Leona. Desde entonces ha sido constante en la disciplina, son nueve años que le han ayudado a ganar experiencia y abrirse campo en la Sele.

“Incursioné en el fútbol playa en el 2008, cuando don William León, el fundador del equipo de Punta Leona, me dejó y dos compañeros hablaron con la gerencia para que les ayudara con el equipo y me quedé hasta ahora que me hicieron la oferta para dirigir a la Selección”, comentó el timonel a la Fedefútbol.

El D.T. cuenta que se ha preparado a la par de grandes representantes de la disciplina a nivel mundial, como el seleccionador mexicano Ramón Raya y Ramiro Amarelle, español que ha dirigido al Barcelona.

“Es emocionante y muy bonito. Espero representar de buena manera al país. Vamos a trabajar fuerte para ganar los torneos en los que participaremos y así clasificar al mundial”, agregó.

Benavides se reunirá con el director de Selecciones Nacionales para presentar el plan de trabajo e integrase de inmediato a sus funciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Fedefútbol

EMAIL:

Viernes 08 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA