Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para el delineado de ojos

Vida

Su origen es sumamente antiguo y sus variaciones a través del tiempo consisten en su durabilidad y la diversidad de colores, pues hoy en día podemos encontrarlos en muchos tonos disponibles para elegir según el tono ocular o la ropa; pero su principio es el mismo: enmarcar el ojo para hacer resaltar su belleza. Sin embargo, se debe tener cuidado, pues resulta muy desagradable ver líneas torcidas o marcos de distinta forma o tamaño en uno y otro ojo. 

Delinear los ojos suele ser todo un reto para aquellas que practican el automaquillaje, por lo que les sugerimos algunos consejos.

Primero, debe conocer qué tipos de delineadores existen, para que pueda determinar cuál le resulta más conveniente.

- Lápiz: Es perfecto si no tiene mucha experiencia, suele ser más suave que los líquidos o en gel.

- Plumón: Estos delineadores son muy parecidos a los líquidos, con la diferencia de que tienen un almacenamiento interno para la tinta.

- Líquido: Requieren una mayor precisión, son más oscuros y tienen punta en forma de pluma.

- Gel: Se aplica con mayor facilidad, suele venir en frascos pequeños y acompañado de un pincel.

De igual modo, existen ciertas circunstancias que debe tomar en cuenta para un delineado impecable.

• La mano temblorosa: La mayoría suele tener complicaciones a la hora de mantener su mano firme, pero tampoco es un problema que deba arruinar su maquillaje.

Tan solo debe sentarse en un espacio con suficiente iluminación, así podrá ver bien lo que hará. Deje reposar el codo sobre una superficie plana, esto le ayudará a eliminar el movimiento irregular de su mano y, al momento de delinear, procure descansar el dedo meñique sobre la mejilla: de esta manera, estabilizará por completo el temblor. Además, mantenga la respiración en lo que pueda, para evitar cualquier movimiento sorpresa.

• Los puntos guías y el delineado: Si no tiene mucha experiencia con el delineador, puede comenzar dibujando puntos guías sobre el párpado y unirlos al final, o probar dibujando guiones: el truco está en hacerlos lo más delgados y cercanos a las pestañas que pueda.

• No estire su piel: Así esté convencida de que será más sencillo, ya que una vez haya dejado de estirarla, el delineado se convertirá en un desastre. Pero, si no puede evitarlo, simplemente limpie las líneas con un poco de removedor de maquillaje y un hisopo, o utilice corrector sobre los excesos.

• Delineado con cinta adhesiva:Si desea un delineado con punta fina y perfecta, pero se le hace complicado hacerlo a mano alzada, le recomendamos buscar una cinta adhesiva, colocarla entre la pestaña y la ceja, o a la altura del rabillo. Utilice el delineador de manera regular, déjelo secar lo suficiente y retire la cinta adhesiva con cuidado.

Igualmente, puede hacer una plantilla casera con alguna tarjeta que no use.

• Congele su delineador:Si su delineador en lápiz se ha comenzado a desmoronar o a partir, podría hacer lo siguiente: Limpie la punta con cuidado, ciérrelo bien y métalo en el congelador dejándolo reposar durante, al menos, 20 minutos.

Hacer esto permitirá que se compacte nuevamente, evitando un accidente de maquillaje en el futuro.

• Para tener unos ojos más impactantes:Delinee la parte interior del párpado, esto le dará un efecto de profundidad a su ojo y lo destacará aún más.

• En casos de emergencia, utilice el rímel:Si se encuentra en un apuro y no halla su delineador o se le ha acabado, haga lo siguiente: Busque un pincel delgado, utilice el cepillo del rímel para sacar el color y delinee su ojo con normalidad. Le garantizamos que funciona súper bien, pues el rímel contiene el mismo tono de color que el delineador, por lo que no se notará la diferencia.

Recuerde siempre, al momento de delinear sus ojos, llenarse de seguridad, pues no le saldrá bien si no tiene confianza en usted misma y no te desespere si no consigue el delineado perfecto en el primer intento, con la práctica irá mejorando sus técnicas y en poco tiempo se convertirá en una experta.

 

El estilo de gato

 

• Es el más gustado por todas, pues genera una sensación de elegancia y sensualidad, además de no pasar de moda. Siga los siguientes pasos para lograr ese perfecto acabado.

- Asegúrese de que su párpado está completamente seco antes de comenzar.

- Agite bien su delineador para evitar los grumos.

- Haga un delineado básico con la punta elevada.

- Observe la forma antes de continuar. Si la altura no le convence, eleve la punta un poco más.

- Trace una línea completamente recta desde la punta hasta el centro del párpado.

- Rellene el espacio restante.

- Permita que se seque.

- Repita en el otro ojo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA