Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autoridades destruyeron 10 millones de cigarros decomisados

Foto: cortesía Ministerio de Hacienda

En el Ministerio de Hacienda, confirmaron hoy que procedieron a destruir más de 10 millones de unidades de cigarrillos de marca Seneca, los cuales fueron decomisados por oficiales de la Policía de Control Fiscal.

“Las 10.399.180 unidades de cigarrillos tienen un valor de mercado estimado en ¢188.499.800 (ciento ochenta y ocho millones cuatrocientos noventa y nueve mil ochocientos colones)”, explicaron.

Según señalaron, el cargamento de cigarros fue decomisado debido a que no contaban con los permisos sanitarios correspondientes y se encontraban en estado de abandono en un depositario aduanero.  

“El Servicio Nacional de Aduanas viene efectuando un arduo trabajo para eliminar aquella mercancía declarada en abandono, que puede ser destruida una vez cumplido todo el proceso legal que lo permita”, detallaron desde el Ministerio de Hacienda.

Además, las autoridades revelaron que en los últimos dos meses destruyeron 23 millones de cigarros de diferentes marcas.

“En julio, se destruyeron 10,1 millones de unidades y en agosto 2,6 millones. Las mercancías se van almacenando como resultado de contrabandos, alteración de la declaración aduanera, falsificación de marcas, ausencia de permisos de salud entre otros, todo con el fin de no pagar los impuestos que corresponda”, indicó Wilson Céspedes Sibaja, director general de Aduanas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Agosto, 2017

HORA: 11:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA