Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Armando ilusiones

Elizabeth Alfaro

  • Con mucha valentía doña Elizabeth trabaja la madera

Elizabeth Alfaro Céspedes, vecina de Sarchí, cuna de la artesanía nacional, trabaja hace cinco años la madera con un solo objetivo: armar las ilusiones con este material y demostrar sus destrezas, donde combina técnicas como el óleo y la acuarela.

Trabajar manualmente cortando, lijando, armando y realizando diversos acabados es parte de lo que realiza constantemente esta emprendedora que busca siempre que cada detalle resalte, situación que termina atrapando a sus clientes e inspirándola para nuevas creaciones.

“Empecé a estudiar en el Instituto Nacional de Aprendizaje dibujo artístico, luego pase al óleo y la acuarela hasta que estudié cómo trabajar la madera, esto hizo que me interesara mucho en el arte. También me gusta la técnica de la ‘intarsia’ en la madera, donde se realiza un diseño especial dividiéndolo en diversas piezas y también en tonalidades distintas”, destacó.

Este tipo de labores le han permitido darse a conocer y de paso ha logrado hacerse un “nombre” entre los artesanos locales, algo que la enorgullece.

 

TODO ES RECICLADO

 

Con respecto a las maderas y cómo las consigue, esta mujer utiliza materiales reciclados de calidad, especialmente cedro, pochote y guanacaste, que le permiten desarrollar un trabajo duradero y sobre todo muy resistente, dándole vida y una nueva oportunidad a todo lo desechado.

“Hablando de lo que hago, me gusta inclinarme por las flores, frutas y animales, porque siento que estos diseños son llamativos para todos, algo que para mí significa mucho porque es todo un arte. Desde niña siempre anhelaba pintar y para mí es mi vida, estoy realizada haciendo este arte, es algo que requiere de mucha paciencia y puedo durar casi un día”, comentó. También, dentro de sus obras podemos destacar los portallaveros con los tradicionales colochos sarchiseños, además los escudos de algunos equipos de la primera división y de otros importantes a nivel internacional.

Doña Elizabeth tiene claro que desea continuar por mucho tiempo más haciendo este tipo de obras, incluso pretende ampliar su repertorio y manejar otros diseños en un futuro cercano para complacer a sus clientes.

Si usted quiere conocer más sobre sus creaciones, puede llamarla al teléfono 8649-0109.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Miércoles 23 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA