Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Año más caliente

Washington. (EFE) - La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. confirmó que 2016 es el año más cálido que ha experimentado la Tierra desde que empezaron esos registros hace 137 años.

"El 2016 desbancó al 2015 como el año más cálido en 137 años de registros", indicó la agencia en un comunicado. Esos indicadores, explicó, incluyen "temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera", que "batieron récords fijados el año anterior".

 

• Vicepresidente en problemas

Montevideo. (AFP) - El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, considera una "situación delicada" el escándalo que rodea a su vicepresidente, Raúl Sendic, por el uso de un título académico falso, gastos con tarjetas corporativas oficiales y varias causas judiciales.

Sendic, de 54 años, es objeto de investigación judicial por su gestión al frente de la petrolera estatal ANCAP entre 2010 y 2013. La firma debió recibir una suerte de capitalización luego de asumir Vázquez en 2015 por un cuantioso déficit en sus finanzas. 

El llamado "caso Sendic" ha dividido a la coalición que gobierna Uruguay desde 2005, con algunos sectores pidiendo su renuncia.

 

• Se gradúa a los 91 años

Bangkok. (EFE) - La tailandesa Kimlan Jinakul, de 91 años, ha recogido esta semana su título universitario en Ecología Humana, ciencia que estudia las relaciones entre el ser humano y el medioambiente.

Kimlan, la mayor de su clase en la universidad a distancia Sukhothai Thamathirat, eligió desarrollo humano y familiar como asignatura principal.

La anciana dice que siempre quiso ir a la universidad, por lo que animó y apoyó a sus hijos para que estudiasen y consiguiesen un título universitario.

Ella no tuvo esa oportunidad cuando crecía, luego vino la familia, así que con 72 años se inscribió en la universidad.

 

• Lanzan 300 migrantes al mar

Dubái. (AFP) - Traficantes de personas arrojaron a unos 300 migrantes al mar frente a las costas de Yemen en apenas 24 horas, causando decenas de muertos o desaparecidos, en una nueva demostración del trato inhumano que reciben estos candidatos al exilio. 

Cinco migrantes fallecieron y 50 desaparecieron en el mar frente a la provincia de Chabua en el segundo episodio de este tipo desde el miércoles, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen dirigiéndose a Yemen, un país pobre y devastado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países más ricos del Golfo Pérsico.

 

• Arrestan 35 periodistas

Estambul. (EFE) - La Policía de Estambul lanzó una operación para detener a 35 periodistas a los que la Fiscalía acusa de vínculos con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el Gobierno acusa del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

La Fiscalía justifica su acusación en que los periodistas usan supuestamente ByLock, una aplicación para móviles que cuenta con 215.000 usuarios en Turquía y que las autoridades afirman fue desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los miembros de la cofradía.

Según la Plataforma turca para el Periodismo Independiente, 164 periodistas permanecen en prisión en Turquía.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA