Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

De la pintura al aluminio

Margarita Caldero Coto

  • Doña Margarita es una apasionada del arte y sus técnicas.

En La Candelaria de Naranjo existe una mujer que rompió sus propios moldes, se reinventó y supo cómo evolucionar para conquistar sus sueños, hablamos de doña Margarita Caldero Coto, que por muchos años plasmó sus pensamientos en lienzo y piedras, pero ahora se dedica también a realizar diversos trabajos en aluminio y grabados especiales, una novedad.

El repujado, técnica implementada por esta emprendedora dama, es totalmente manual y tiene como origen Rusia, aunque también se practica en otros países como Francia, comenzando por un detallado de este material hasta darle el volumen y perfil necesario, para posteriormente montarlo en madera, vidrio o cualquier otro material.

“Tengo unos 20 años de estar trabajando en el arte y toda la vida me han gustado las manualidades, entonces logré ir incursionando en muchas, por lo que he logrado hacer pintura en tela, lienzo y piedras. Ahora estoy haciendo el repujado, casi más que todo en pintura que es lo que más me ha gustado y es una técnica aceptada y que a todo el mundo le gusta”, comentó.

 

TAREA COMPLICADA

 

Aunque hacer estas obras es una pasión para ella, no esconde que el diseño puede tardar tres días aproximadamente, además, se requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación para darle el acabado final. 

Aunque las horas se pasan sin que se dé cuenta, ya que realizar esos trabajos significa para una forma de desestresarse y mantenerse ocupada.

“Hay que ir haciendo el trabajo con mucho cuidado ya que la fuerza tiene que ser medida, no se puede hacer muy fuerte pero tampoco muy suave, porque si lo hace muy fuerte el dibujo se pierde. Es un arte difícil ya que cuando uno comienza se jala muchas tortas, por eso hay que ir educando la mano, por lo que se tiene que ir aprendiendo despacio”, mencionó.

Con respecto a las figuras que se pueden realizar, van desde los cuadros de paisajes, animales, implementos para la cocina, también para decorar candelas, botellas y piedras.

Si usted quiere saber más acerca de las creaciones de doña Margarita, puede ingresar a la página de Facebook: Arte Maggi.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA