Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Secretario de OEA percibe “retroceso en Venezuela”

Luis Almagro visitó Costa Rica

Almagro (centro) fue acompañado por el exembajador costarricense en la OEA, Javier Sancho (izquierda), y el expresidente Arias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no augura un buen futuro para Venezuela tras la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.

El diplomático, que estuvo de visita en el país en el marco de la celebración de los 30 años de la firma del Acuerdo de Paz en Centroamérica, dijo que la situación que se vive en Venezuela cada vez es peor y no ve avances de ningún tipo en la lucha por la democracia.

“No, he visto importantes retrocesos “, señaló. Denunció que la crisis social y política que vive Venezuela ya cobró la vida de más de 120 personas. El dirigente latinoamericano, excanciller de Uruguay, fue enfático en que faltan muchas cosas por hacer en ese país latinoamericano para recobrar el rumbo.

“Falta que se cumpla una agenda que es tan necesaria para el país, que le permita tener un gobierno legítimo, que permita reconstruir los poderes del Estado con independencia”, dijo.

Agregó que actualmente en Venezuela hay 676 presos políticos, una situación inadmisible que debe comenzar a erradicarse de inmediato.

En horas de la noche del viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el canciller Manuel González ofrecieron una cena a Almagro. Tras el encuentro no hubo declaraciones a la prensa. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA