Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ya sé lo que pasa cuando uno se retira”

Alexander Robinson, refuerzo griego:

Robinson se toma el regreso como cuando iba a debutar, hace unos años, con el Saprissa (Foto: Yostin Forbes)

Grecia.- El defensor Alexander Robinson es el nuevo jugador del Municipal Grecia, así se oficializó este jueves, cuando la dirigencia del cuadro felino presentó al exmorado para lo que resta de este campeonato.

El jugador sale de la sanción. Hace año y medio, cuando jugaba en Guatemala, recibió un castigo de cuatro años por un asunto de dopaje, no obstante el proceso finalizó hace unas semanas, cuando se le declaró inocente.

Tras el anuncio, el futbolista indicó que volvería a jugar. “Eso es un hecho”, dijo en su momento. Lo que no estaba claro era con cuál equipo reaparecería. No obstante, la pesadilla terminó y en cualquier momento volverá a verse en las canchas.

Robinson pasó un año y medio inactivo, pues la suspensión ni siquiera le permitía entrenar con un plantel profesional. El defensor afirmó que esto es como regresar del retiro.

“Uno sabe que el fútbol no es para siempre, yo viví esa experiencia anticipadamente, ya sé lo qué pasa cuando uno se retira, cómo se vive. Ya tuve esa experiencia, pero también la gran oportunidad de volver a jugar al fútbol. Me gustaría transmitir mi vivencia a aquellos que ya piensan en el retiro, irles contando qué sucede fuera de las canchas”, comentó.

De igual manera explicó que está deseoso de volver a un juego oficial, las ansias las compara con las que sintió hace algunos años, cuando iba a jugar su primer compromiso en la máxima categoría.

“Siento esas ganas, esa emoción que sentía cuando era más jovencito y estaba próximo a debutar con el Saprissa. Tengo el deseo de que llegue ese encuentro, espero que se me dé esa oportunidad de volver a jugar”, afirmó.

 

NO AGUANTA 90 MINUTOS

 

El futbolista indicó que la amistad que tiene con Fernando Paniagua, gerente del equipo, y otros compañeros con los que compartió en el Saprissa, entre ellos el técnico Walter Centeno y Allan Alemán, sirvió para tomar la decisión de estampar la firma con Grecia.

No obstante, el zaguero fue claro en que tanto tiempo sin jugar pasa factura. “En estos momentos no estoy para 90 minutos, tengo que volver a tomar ese ritmo de juego, pero en las mediciones y las pruebas médicas estoy bastante bien, no tengo ningún problema”, detalló.

Recalcó que, aunque debe pulir algunos aspectos, hay tranquilidad, pues en este año y medio ha hecho un trabajo personalizado. “He tratado de mantenerme lo más a tono posible, preparadores físicos como Pierluigi Morera (de Saprissa) me han hecho planes que he seguido a cabalidad. Aunque no tenía un nivel de competición real, siempre he sido un profesional”, acotó. 

Robinson queda a la espera de que le llegue el pase internacional de Guatemala para tener todo en orden y saltar al terreno de jugo, como en los viejos tiempos.

LO DIJO

Grecia es un equipo que propone, que juega bien al fútbol, tiene buenas intenciones, quiere mostrar cosas nuevas en el campeonato. 

Todo lo anterior, las amistades que tengo aquí y los objetivos del club fueron las razones por las que me incliné por este equipo

Alexander Robinson

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA