Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancrédito remata edificios centrales

En Cartago y San José, cada uno costaría ¢5.800 millones

El edificio de Bancrédito en San José se sacó a remate para que lo compre el mejor postor

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) sacó a remate dos de sus activos más deseados. Se trata de los edificios de San José y de Cartago, que fungieron como sus sedes principales. 

Cada uno se estima cuesta unos ¢5.800 millones, con la venta la entidad espera generar ingresos por unos ¢11.800 millones. 

De acuerdo con altos personeros del banco, ya habría unos fideicomisos interesados en comprarlos, e incluso algunas ofertas. 

En el caso de la sede frente al Parque Central, necesitaría de ciertos ajustes estructurales, dado que esa fue una de las razones para que la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) se fuera de ahí. 

DIARIO EXTRA consultó a Gerardo Porras, gerente de Bancrédito, acerca de dónde ubicarán el nuevo banco de fomento si venden las sedes, a lo que respondió que llegado el momento buscarán el lugar idóneo para funcionar. 

De acuerdo con una publicación en el Diario Oficial La Gaceta, el banco procederá a la venta de propiedades por medio de un remate público.

La institución subastará en total cinco propiedades, incluyendo el edificio en Turrialba y dos locales en el Centro Comercial Metrocentro de Cartago.

La entrega del cartel se llevará a cabo el próximo jueves 17 de agosto en un showroom a celebrarse en el Club Unión a las 9 a.m., en el cual se presentarán las propiedades a rematar y se recibirán las consultas de los potenciales interesados sobre la distribución arquitectónica de las construcciones, cantidad de aposentos y obras extra.

Los interesados se pueden comunicar a los correos [email protected] , [email protected].

El acto de remate se realizará el jueves 7 de setiembre en la Oficina de la Proveeduría Institucional, ubicada en el edificio del Depósito Agrícola y Almacén Fiscal, en La Lima de Cartago.

Quienes deseen participar en el remate deberán presentar constancia de estar al día con sus obligaciones tributarias, comprobar que no les afecta las prohibiciones de la Ley y el Reglamento de la Contratación Administrativa y contar con una declaración jurada que certifique el origen de los fondos destinados para la compra de los bienes, entre otros requisitos que se detallarán vía telefónica o por correo electrónico.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA