Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Coma aguacate sin remordimientos

Aprenda sobre sus beneficios

El aguacate es uno de los chineados en la mesa de los ticos

El aguacate es uno de los productos preferidos en la mesa de los costarricenses, ya sea como un complemento en el almuerzo o cena, incluso como un bocadillo con snacks o hasta en el desayuno, este alimento resulta sumamente buscado por su sabor, aunque pocos conocen sus beneficios.

Asimismo, otro grupo de personas lo evita por “alto contenido en grasas”, pero lo cierto del caso es que más bien se trata de un alimento saludable e incluso disminuye los niveles de colesterol, ya que posee propiedades nutritivas que todos deben de conocer para consumirlo sin ningún tipo de remordimiento.

 

- SALUDABLE PARA LA VISTA: Ya que absorbe los rayos ultravioleta evitando que hagan daño a la retina, incluso lo protege sobre la degeneración y la aparición de cataratas.

 

- RICO EN VITAMINA E: Revitaliza la piel y la hace más suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

- BUENO PARA EL CORAZÓN: Contiene un 23% de ácido fólico, que es excelente para preservar la salud del corazón.

 

- AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL: Es alto en beta-sitosterol, compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa monoinsaturada que reduce el colesterol LDL, perjudicial para el cuerpo.

 

- AUMENTA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES: Cuando se consume aguacate, los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben eficientemente gracias al consumo de este producto.

 

- REPARA EL CABELLO DAÑADO: Cuando el cabello es opaco y seco, el aguacate puede contribuir a restaurarlo, debido a la gran cantidad de grasa saludable y vitaminas que posee.

 

- MANTIENE LA SALUD ORAL: Ayuda a mantener una sonrisa brillante, ya que posee compuestos que contribuyen a destruir las células cancerígenas de la boca sin interferir con las sanas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA