Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

57.387 colegiales se enfrentan hoy a composición y ortografía

Primera fase de exámenes de bachillerato inicia hoy

Más de 57 mil estudiantes de quinto y duodécimo año realizarán hoy la prueba de bachillerato de Composición y Ortografía

Un total de 57.387colegiales que cursan el quinto año se enfrentarán hoy a la primera fase de las pruebas de bachillerato, pues harán la de Composición y Ortografía.

En el caso de los colegios académicos y técnicos, las pruebas arrancarán a las 9:00 a.m.  y en los nocturnos a las 6:00 p.m. En ambas clases de instituciones, los colegiales tendrán tres horas para desarrollar la prueba, tras escoger uno de los cuatro temas que propondrá la Dirección y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

De los 57.387 estudiantes sometidos a evaluación, 47.733 la realizarán sin adecuación curricular, mientras que 9.654 la harán con los apoyos educativos. En total el examen se aplicará en 1.063 colegios distribuidos en todo el país.

Al respecto, Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que entre las razones por las cuales se aplicará este examen antes que las otros está que el proceso de revisión de las pruebas durará alrededor de 2 meses, para la revisión y calificación se contará con la participación de docentes activos y pensionados, quienes analizarán cada una de las pruebas.

Una vez superada la primera fase de hoy, de acuerdo con el Calendario Escolar del MEP, los estudiantes de los colegios técnicos estos realizarán los exámenes del 19 al 26 de setiembre, mientras que en los colegios académicos, tanto diurnos como nocturnos, las harán del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Las pruebas de bachillerato evalúan las asignaturas de Gramática y Literatura, Estudios Sociales, Matemática, Ciencias -Biología, Física o Química-, Idioma Extranjero -Inglés o Francés-, Matemática y Educación Cívica.

 

ESTUDIANTES TOMEN EN CUENTA

Se presentan cuatro temas. Léalos detenidamente y escoja el más accesible para usted.

Puede elaborar un esquema de ideas que le servirá de guía para redactar el escrito.

Esfuércese al máximo en la elaboración del borrador mediante el desarrollo de ideas, modificaciones, mejoras en la redacción, depure el escrito, corregir los errores y cuente cada una de las palabras, pues para esta prueba se deberá redactar un escrito de al menos 300 palabras, pero si tiene adecuación curricular la cantidad a escribir son 200.

Cuide las tildes, la ortografía y las mayúsculas.

Redacte de forma legible y que el escrito sea ordenado.

Es necesario escribir entre cuatro a cinco párrafos como mínimo:  uno de introducción, tres de desarrollo y uno de conclusión.

En cada oración use oraciones breves, las cuales deben tener sentido completo, deben ir separadas por signos de puntuación.

Deje sangría al inicio del párrafo, no repita palabras de manera innecesaria.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA