Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zafarrancho en Muni de Cartago por convención colectiva

Funcionarios abuchean y sacan al presidente municipal de sesión

Danny Ovares, presidente municipal, debió ser custodiado hasta su vehículo

La sesión municipal extraordinaria de este jueves en la Municipalidad de Cartago terminó en un zafarrancho contra el presidente de ese ayuntamiento, Danny Ovares.

Los ánimos de los empleados municipales se caldearon cuando al parecer el funcionario impidió, por segunda ocasión, conocer la agenda de la sesión donde se busca renegociar la convención colectiva.

“¡Que renuncie! ¡Que renuncie! ¡Que renuncie!”, gritaban los funcionarios, mientras Ovares era custodiado por sus compañeros mientras salía de la alcaldía.

Efraín Brenes, presidente del sindicato de la Municipalidad de Cartago, explicó que se trató de una manifestación y nunca se atentó contra la integridad física de Ovares.

“Los ánimos se pusieron de manifiesto ante la inconformidad causada por el presidente municipal, quien desde el martes al igual que hoy no ha permitido que se conozcan los asuntos de interés de todos los cartagineses, ya que de manera abrupta ha levantado la sesión, sin que se conozcan los temas, entre los que se incluye la legalidad del proceso de cómo se debe renegociar la convención colectiva”, declaró.

La versión de Brenes la confirmó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). El líder sindical censuró la actitud de Ovares, pues asegura que su decisión también impide que se conozcan temas de la agenda que son obras de gran importancia para la provincia.

“Él no puede tomar esa actitud de bloquear la agenda de una sesión y con toda razón los funcionarios se molestaron. ANEP está acompañando a los empleados en este proceso”, manifestó. 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Ovares, sin embargo no fue posible localizarlo. Tampoco pudimos contactar al alcalde Rolando Rodríguez. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA