Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otto Guevara tocará puertas de Banco Cathay

Para financiar quinta campaña presidencial

Guevara busca el apoyo de los electores ofreciéndose como el respaldo para los ticos que “la pulsean”.

En tres meses el aspirante Otto Guevara planea alcanzar como mínimo un apoyo del 15% del electorado, reflejado en los estudios que realizan las casas encuestadoras, el cual le abra las puertas para el financiamiento de su quinta campaña presidencial. 

La presencia del subgerente del Banco Cathay, Godwin Tang, en las filas del partido le permitirá acudir a esa entidad financiera, así lo confirmó ante la consulta de DIARIO EXTRA. 

“En cuanto al acceso para optar por un financiamiento, estimo que nuestra meta es estar de aquí al 4 de octubre, que es cuando se baja la bandera de cuadros para arrancar la competencia oficialmente, espero que estemos en el 15% de intención de voto. 

En ese momento ya se nos abren las puertas para la colocación de bonos, para usarlo como garantía a unos empréstitos que podamos obtener, con el propósito de iniciar nuestra campaña, ya teniendo acceso a algunos fondos para poder pagar publicidad, que nos ayuden en diferentes cantones.

Godwin Tang es una persona que está en nuestro partido, él está vinculado al Banco Cathay, es una puerta que tocaremos, pero realmente no hay todavía ningún banco con el cual hemos conversado formalmente del financiamiento, es algo que vendrá oportunamente, pero para esto, primero lo primero”, sostuvo. 

El Movimiento Libertario fue condenado por realizar una estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por cobrar recursos ficticios en la contienda del 2010; situación similar por la que también fue condenado el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Guevara asegura que no han tenido ningún otro cuestionamiento y los controles internos en el partido han sido subsanados. 

El candidato asegura que en esta contienda buscará hacer clic con el electorado, dejando claro que está del lado de los que la pulsean. 

“Somos un partido que a lo largo de la historia, desde 1998 a la fecha, hemos demostrado que estamos a la par del trabajador, del pulseador, de la persona que está empezando su pequeño emprendimiento. Buscamos formalizar a todas las personas que están en la política informal. 

Somos el único partido que a lo largo de la historia ha estado al lado del pulseador, ya sea transporte, como todos los transportistas que utilizan la plataforma Uber, ven la posibilidad que ya los dejen de perseguir y que les permitan formalizarse, las personas que venden tiempos, lotería, ven en el Partido Libertario un partido que les defiende en esa actividad económica”, detalló Guevara.  

Realza que se presenta como un candidato maduro, que no teme tomar posturas, aunque tenga un alto costo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 19 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA