Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Natalia Díaz fue la verdadera ganadora política en el Movimiento Libertario”

Vladimir de la Cruz, analista político:

Vladimir de la Cruz, politólogo, e Isabel Espinoza, periodista y directora de Tribuna Política de Extra TV.

El analista político Vladimir de la Cruz destacó que el Partido Movimiento Libertario deberá analizar con calma las elecciones internas realizadas el domingo, que dejaron como candidato por quinta vez para la presidencia del país a Otto Guevara.

Según el experto, es relevante que solo 3 mil personas asistieran a ejercer su derecho de 9 mil que se estimaban para elegir entre Guevara y la exprecandidata Natalia Díaz, y que haberla elegido podía darle un panorama más amplio al partido.

“Me parece que Natalia Díaz fue la verdadera ganadora política del proceso, primero porque se levantó como una líder dentro del Movimiento Libertario, no fue casual su candidatura, probablemente la venía pensando y la lanzó cuando Otto Guevara había dicho que no iba a ser candidato, y en política no hay espacios vacíos”, apuntó.

El analista De la Cruz sentenció que no se puede dejar de lado que la diputada goza de un porcentaje importante, prácticamente el 40% del activo, con ventaja en Guanacaste, Limón y San José.

"Otto Guevara no está para ganar, está para perder, tal vez con Natalia el partido habría tenido más expectativas, pero él está aspirando a una segunda ronda y eso ya lo hace un perdedor. Natalia simplemente no estaba pensando en una segunda ronda, me parece que ella marcó su territorio dentro del Movimiento Libertario”, señaló.

El experto aseguró que la legisladora se levantó como una líder muy fuerte dentro del partido, donde creó una base sustantiva, destacó que si ella se mantiene en el activismo político podría ser aún más fuerte para las elecciones presidenciales de 2022.

Por esa razón asegura que Guevara debería tomar muy en cuenta a Díaz para la actual campaña y sumar el apoyo que ella logró.

El panorama político queda ahora con seis candidatos ya ratificados por su partido y al menos cinco que también aspiran a la presidencia pero que aún deben oficializar su candidatura, según explicaron.

Vladimir de la Cruz aseguró que ahora todos los partidos van a trabajar para sacar a Acción Ciudadana del gobierno, al tiempo que se enfocarán en que Liberación Nacional (PLN) gane las elecciones.

Finalmente destacó que los candidatos deberán pensar en que la mayoría del electorado tiene entre 30 y 40 años, pero que tampoco deben descuidar el voto joven.

Estas declaraciones las brindó durante el programa Tribuna Política de Extra TV, que se transmite de lunes a viernes a las 7 a.m. y se repite a las 11 p.m., donde la periodista Isabel Espinoza y un panel de expertos analiza el plano político previo a las elecciones presidenciales de febrero de 2018.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 11:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA