Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Ganaremos las elecciones nacionales”

Guevara celebró por adelantado gane de convención interna:

Virginia Ramos, Otto Guevara y Ester Méndez, coordinadora de campaña, festejan el triunfo obtenido en la convención libertaria

Otto Guevara, diputado y fundador del Partido Movimiento Libertario, celebró la victoria obtenida en la convención de esa agrupación política, tras vencer a la también legisladora Natalia Díaz, con lo que aspira por quinta vez consecutiva a convertirse en presidente de la república.

Con frases como "la quinta es la vencida”, "no hay quinto malo" y "a celebrar carajo", Guevara mostró su satisfacción por el resultado obtenido, tras los números preliminares que recibió de sus fiscales ubicados en todas las mesas electorales del país y las cifras brindadas por el tribunal interno libertario. 

Sin embargo, ya con cabeza más fría y avanzada la noche habló con más profundidad lo que confirmó será su nueva candidatura, tras corroborar nuevamente los datos de la elección minutos antes de las 9 p.m.

“Recibo con humildad y responsabilidad el mandato de los afiliados del partido Movimiento Libertario. Estoy consciente de la responsabilidad de que me han trasladado quienes confiaron en mí y no los voy a defraudar. Estoy convencido que vamos a ganar las elecciones nacionales para que hagamos de Costa Rica un país más próspero, más seguro y más solidario, donde los costarricenses puedan encontrar mejor trabajo, puedan emprender con su negocito y que la plata alcance para todos. Para nosotros la campaña para la presidencia 2018 arranca esta noche (anoche) y en el transcurso de la semana sacaré un rato para conversar con doña Natalia”, explicó.

 

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

 

“Los datos que tenemos de las 81 mesas escrutadas nos da el triunfo, fueron más de 3.200 personas las que votaron en el país y de ellas el 60% lo hizo por nuestra tendencia. Estamos muy contentos ya que se logró la expectativa que teníamos de ganar y hacerlo contundentemente, ahora lo que viene es trabajar para ganar las elecciones en febrero del 2018”, manifestó Guevara.

Guevara se mostró feliz y eufórico, desde el Hotel Park Inn en San José, donde recibió los resultados, acompañado de su pareja Virginia Ramos y varios de sus seguidores, quienes lo vitorearon tras brindar su discurso.

Destaca su línea objetivo de luchar por empequeñecer el tamaño del Estado y abrir todos los monopolios, entre otras propuestas que dará a conocer.

El candidato libertario aprovechó para manifestar que será claro en sus ideas, y que cada propuesta. será explicada puntualmente a sus seguidores, alejándose, según su criterio, de los demás aspirantes presidenciales.

 

MADURO Y SEGURO

 

Consultado sobre sus constantes intentos por llegar a la silla presidencial en Zapote y cómo se siente tras cuatro campañas anteriores, aseguró sentirse con mucha madurez y seguridad para afrontar un nuevo reto, incluso sostuvo que su experiencia tras participar en anteriores elecciones, puede representar una ventaja para convertirse en el próximo mandatario nacional.

“Le he dado la vuelta a este país en las anteriores campañas políticas y me he preparado para ser presidente, quiero ejercer un liderazgo en el poder ejecutivo para tener un país mucho mejor. El Otto Guevara del 2018 es la suma de todas las experiencias pasadas en mi vida, con mis casi 57 años soy producto de mis caídas, defectos, atributos y experiencia”, destacó.

Su estilo directo y decir las cosas como las piensa, formarán parte importante de su campaña política, ya que pretende no andar por las ramas y ser claro con sus propuestas, manteniendo el discurso e ideales que le han caracterizado desde que inició sus aspiraciones presidenciales en 2002. Con respecto a lo que sigue para su agrupación política, el legislador libertario, pese a las fisuras, pretende reunirse en los próximos días con Natalia Díaz, a la cual calificó como su “socia” en la lucha por defender los intereses de los costarricenses en la Asamblea Legislativa, esto con el propósito de explorar el rol que asumirá en el proyecto político que comenzará a liderar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA