Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Momento de la naturaleza

Ana Solano Madrigal

  • Doña Ana Solano pretende seguir creciendo con su negocio

En San Miguel de Sarchí encontramos a doña Ana Solano Madrigal, una artista que pinta en sus lienzos los momentos de la naturaleza, algo que se convirtió en una gran pasión ya que todo aquello que logra contemplar tiene que llevarlo a la práctica y trazarlo en sus obras, un quehacer que poco a poco logró desarrollar gracias a un talento especial que fue desarrollando.

Desde pequeñita esta dibujante recuerda que comenzó haciendo caricaturas y también manualidades, incluso le ayudaba a una muchacha en la pintura, situaciones que la llevaron a sentirse identificada con los colores, por lo que decidió seguir ese camino hasta apasionarse por completo con el tema, lo que le ha permitido alcanzar enormes satisfacciones a nivel personal.

“Desde los 7 años comencé a pintar, esto es algo que siempre me ha gustado e incluso he llevado varios cursos donde aprendí sobre pintar y el retrato principalmente. Me gustan mucho los paisajes, es lo que más me llama la atención, ya que amo mucho la naturaleza y plasmar en los lienzos esos paisajes típicos que uno observa es una gran satisfacción”, comentó.

 

VARIEDAD DE TÉCNICAS

 

Su quehacer artístico se compone de diversas técnicas que ejecuta como el acrílico, óleo, lápiz y tizas, lo que le permite inspirarse para realizar otras creaciones y jugar con los colores o contornos de sus obras, especialmente con algunos como los bodegones, aunque su prioridad siempre serán los paisajes típicos de Costa Rica, trabajos que le han permitido crecer en la vida.

“El arte para mí es mi vida completa, esto me ha servido para muchas cosas como por ejemplo salir de la depresión y también aportar un granito económico para la casa. Esto es una gran pasión para mí también, ya que incluso le he podido enseñar a mis hijas y otras personas, y eso es algo que le llena a uno muchísimo”, destacó la artista sarchiseña.

Disfrutar de los atardeceres y luego representarlos en sus creaciones es algo que esta mujer planea seguir realizando por mucho tiempo más, pues una de sus metas es seguir creciendo como artista y que más personas puedan llegar a conocer su trabajo, tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras.

Si usted quiere saber más de sus trabajos puede ponerse en contacto por medio del Facebook: Artesanías Chavarría.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA