Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Parejas, hijos y algo más

Mi pareja es inmadura

Consulta

Deseo que me aconseje con un asunto de mi pareja, ya que es muy inmadura y eso ha estado provocando problemas en mi matrimonio, a veces no parece la edad que tiene y se comporta como un adolescente. Yo sé que me ama, pero su inmadurez está deteriorando nuestra relación. 

Respuesta

El tener una pareja que me ame y amarle no es suficiente en una relación en la cual se tiene como meta que sea exitosa. Un ingrediente importante para que llegue a convertirse en una pareja completa y funcional es la madurez. 

El convivir en pareja provee conflictos y es ahí donde se ocupa que mi pareja y yo seamos maduros y manejemos la situación como adultos, y no en forma inmadura, peleando y haciendo el conflicto más grande. 

Primero, deseo aclarar que es inmadura aquella persona que a la que la dominan dos fuerzas: las pasiones y las emociones, y basa sus decisiones y conductas en esas fuerzas, por lo que siempre va a vivir en crisis y con relaciones conflictivas. Otras cosas que caracterizan la inmadurez son la ignorancia, conceptos equivocados que maneja la persona. Inmaduro es aquel que hace lo que siente y no lo correcto, que no mide la consecuencia de sus actos, y el que, a pesar de observar frutos negativos en sus acciones, continúa con este mal comportamiento.

Segundo, la persona madura es aquella que convive con las emociones y las pasiones, pero no se deja llevar o dominar por ellas, el maduro domina estas fuerzas y no estas a la persona, basa su conducta en hacer lo correcto, lo sano, lo que construye y lo que provoca buen fruto, como consecuencia tiene buenas relaciones con la pareja y la familia, además de tener una vida más exitosa y funcional.

Tercero, definitivamente la madurez es necesaria y no opcional en una relación. No diga “yo sin él o ella no vivo”, sino que, más bien, diga: “yo con esa persona puedo vivir y construir un hogar” porque su nivel de madurez lo permite. 

Cuarto, debemos entender que todos estamos compuestos por áreas (somos trabajadores, padres, hijos, parejas, líderes y demás), en algunas de estas áreas somos muy maduros y en otras no, debemos de trabajar en esas áreas con déficit de madurez, y así experimentar una vida de calidad. 

Quinto, la madurez se construye, se trabaja arduamente en esto durante toda la vida. Es muy satisfactorio formar la madurez, ya que sus frutos son deliciosos y siempre van a traer felicidad, fundamentos, seguridad y un amor que crece. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA