Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Podemos combatir la Epidemia del siglo XXI con nuestra mente?

Obesidad, la epidemia del siglo XXI

La obesidad es la epidemia del siglo XXI, según la OMS, y es el quinto factor de mortalidad en el mundo. La clave para no sufrir sobrepeso, de acuerdo con los especialistas, está en adquirir hábitos alimentarios sanos y conservarlos de por vida. La Organización Mundial de la Salud señala que más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen exceso de peso y de ellos 300 millones son obesos.

Todos sabemos que se han inventado muchísimas dietas, métodos y medicamentos para perder peso, sin embargo la obesidad y el sobrepeso siguen en aumento principalmente en los países occidentales.

Además de los cambios de hábitos alimentarios para perder peso, también tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y buscar el problema por el cual estamos comiendo en exceso o porqué se rompe la dieta y se incumple el propósito de mantener los buenos hábitos alimentarios. En ese momento tenemos que trabajar nuestra mente, buscando el problema psicológico o emocional que nos lleva a este tipo de conducta, tal vez en ese momento estábamos pasando por una depresión, baja autoestima, sentimientos de soledad, tristeza, ansiedad, y queremos resolver todos nuestros problemas comiendo en exceso.

El perder peso no es una tarea fácil que se puede resolver en un día. A veces hay que luchar cada minuto, días, meses o años para conseguir la meta, igual que los atletas olímpicos que se preparan durante años para una competencia, por eso son muchos los que empiezan y pocos los que logran su peso ideal, por eso hay que trabajar en la perseverancia para mejorar cuerpo, mente y espíritu.

El cuerpo lo podemos mejorar a través de una dieta hipocalórica, acupuntura, ejercicios, medicamentos etc.

La mente

 

dejando atrás todos los pensamientos negativos que la perturban y la frenan para seguir adelante y lograr sus metas. Esto hace que su espíritu se haga cada día más fuerte, siendo una fuente de alimentación para su voluntad de continuar a pesar de que algunas veces tuvo ganas de retirarse y dejar todo abandonado.

Por esto los que alcanzan el peso deseado y se mantienen por muchos años son personas que al igual que los atletas logran alcanzar progreso a través de una lenta acumulación de conocimientos sobre sí mismos que con el tiempo los vuelve más fuertes, obteniendo más capacidad de lograr mayores éxitos por medio de haber aprendido a controlar su mente.

 

Un gran maestro de filosofía oriental decía:

 

“Aquellos quienes son pacientes en las cosas de la vida y se autocontrolan un día tendrán el mismo dominio sobre cosas grandes e importantes”

Estos pacientes de la clínica Adrogé Wendy Jiménez Gutiérrez, Liz Soto Sánchez, Kattia Gutiérrez Venegas, Mauricio Cedeño Chacón, Luis Cabrera Montoya y Alexander Jiménez Alfaro, al igual que muchos otros, han logrado vencer la obesidad a través de disciplina, perseverancia y autocontrol.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA