Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Salvador hace historia

Clasificó por primera vez a cuartos de final

Salvadoreños y jamaiquinos igualaron 1-1, lo cual fue suficiente para que ambos equipos avanzaran a los cuartos de final de Copa Oro

Texas, EFE. - Jamaica y El Salvador aseguraron su presencia en la siguiente fase de la Copa Oro, esto tras empatar este domingo 1-1.

Jamaica sumó cinco puntos, mientras que los centroamericanos acumularon cuatro unidades, por lo que dicho combinado avanzó como uno de los mejores terceros.

El primer gol del partido llegó al minuto 15 de la primera parte, cuando el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, sin ángulo de tiro desde la izquierda, sorprendió al portero jamaiquino con un gran disparó para poner el 0-1 en el marcador.

Con este resultado se llegó al descanso y a pesar de que en la segunda parte se esperaba que Jamaica propusiera más juego ofensivo, fue El Salvador el que por mediación de Rodolfo Zelaya en los minutos 55 y 60 pudo haber incrementado el marcador.

No lo hizo y entonces sí fue cuando el cuadro caribeño reaccionó y al 64’ consiguió el gol del empate, marcado por Darren Mattocks tras ejecutar un tiro penalti, luego de una mano dentro del área que cometió el volante salvadoreño Narciso Orellana.

La escuadra cuscatleca consiguió por primera vez el pase a los cuartos de final del torneo desde que se comenzó a denominar Copa Oro en 1991, aunque cuando el torneo se llamaba Copa de Naciones de Concacaf disputó dos veces la final (1963 y 1981), quedó tercero en 1977 y cuarto en 1965 y 1985.

 

AZTECAS SUDADOS

 

Por su parte, México tuvo que esforzarse a tope para derrotar 2-0 a una aguerrida selección de Curazao en el partido que cerró la fase de grupos, y que le dio al Tri el primer lugar del Grupo C.

Ángel Sepúlveda al minuto 22 y Edson Álvarez al 90 consiguieron los goles del triunfo de los mexicanos, que totalizaron siete puntos y están invictos en el torneo.

Curazao cerró dicho grupo con tres derrotas en igual número de presentaciones y se despidió de la decimocuarta edición del certamen regional sin haber marcado ni un solo tanto.

En cuartos de final, México se medirá con Honduras este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA