Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La autoestimulación femenina

Vida

El tema aún genera pudor en muchas mujeres, tanto por la falta de información como por todos los tabúes que han existido al respecto. Ambos aspectos que ha llevado tiempo contrarrestar, pues sobre su práctica han existido señalamientos y falsas creencias que, por desgracia, han limitado a la mujer en el conocimiento de su cuerpo y su sexualidad.

El considerar que es un acto indebido o malo ha sido una de las grandes barreras para que muchas gocen de todos sus beneficios.

Lo más interesante es que está siendo recomendada por sexólogos y psicólogos, dado que ciertamente ayuda a promover el bienestar.

- Mejora el estado de ánimo: Las mujeres que lo practican tienen un mejor estado de ánimo gracias a la segregación de endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores asociados con la felicidad y el bienestar.

- Previene las infecciones: El orgasmo que todas pueden experimentar con este acto puede resultar bastante beneficioso en la prevención de las infecciones vaginales y urinarias, debido a que la reacción permite que el cuello uterino libere algunas bacterias acumuladas, lo cual resulta determinante para evitar este tipo de afecciones.

Por otro lado, el placer ayuda a estimular la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario, y mejora su respuesta ante la presencia de agentes infecciosos.

- Ayuda a conciliar el sueño: La sensación de placer y bienestar que se consigue con la masturbación ejerce efectos positivos en la calidad de sueño.

Las mujeres que acostumbran hacerlo antes de ir a dormir suelen tener sueños más profundos y sin interrupciones, gracias a la segregación de hormonas que induce a la relajación física y mental, lo cual es clave para dormir plácidamente.

- Podría reducir los dolores menstruales: No es que sea una herramienta milagrosa contra los dolores físicos, pero sí brinda beneficios en su disminución y control.

La excitación que se percibe al estimular el clítoris y la vagina sirve como un analgésico natural, ideal para disminuir la sensación de dolor en el vientre bajo durante la menstruación. Incluso, por su capacidad para estimular la producción de hormonas, contribuye a controlar la inflamación y la tensión muscular.

- Mejor desempeño sexual: Gracias a la seguridad que obtienen al conocer bien sus cuerpos durante la exploración de sus partes sensibles luego, pueden estimularse en pareja para disfrutar al máximo el acto sexual.

También da rienda suelta a la imaginación y las fantasías, brindando un aumento en el deseo sexual y la disposición para experimentar cosas nuevas.

- Ayuda a alcanzar el orgasmo con más facilidad: Esta práctica es excitante, trabaja los músculos del suelo pélvico y permite llegar al clímax con más facilidad.

El clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas que, tras ser estimuladas, conducen a episodios de placer indescriptibles. De hecho, contrario a lo que muchas piensan, la mayor parte de los orgasmos se consigue gracias al clítoris y no a la penetración.

- Evita la anorgasmia y el vaginismo: La autoestimulación y el placer que se experimenta sirven como terapia para aquellas que no logran sentir un orgasmo durante el acto sexual.

Además, debido que aumenta la excitación sexual, es un gran remedio contra la contracción de los músculos vaginales, mejor conocida como vaginismo.

- Ayuda a quemar calorías: Contribuye a quemar alrededor de 170 calorías, en función de la durabilidad, el estímulo y la intensidad del placer.

- Aleja los miedos y prejuicios: comienza experimentar todas esas sensaciones que te darán bienestar. Como mujer tienes derecho a conocer y disfrutar tu cuerpo cada vez que lo desees. No temas a disfrutar de todos estos beneficios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA