Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“No hay mujeres feas sino mujeres sin plata”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Profesor Corazón, permítame hacerle llegar la siguiente reflexión que surgió una de estas lluviosas noches que me dejó atrapado en casa, lo cual me llevó a matar el tiempo viendo tele. Al pasar los canales me sorprendió un capítulo de Betty La Fea, un exitazo de hace varios años que también me enganchó en aquel momento, al igual a que a miles de costarricenses, tanto hombres como mujeres, y de fijo que a usted también le habrá despertado al menos la curiosidad y que ahora están repitiendo.

Esto me llevó a meditar sobre la belleza femenina, de la cual muchos se han dejado decir que no hay mujeres feas sino mujeres sin plata. Aunque no es precisamente el tema central de esta novela, hay que reconocer que uno de los ganchos para mantener la audiencia era ese cambio paulatino que iba experimentando la protagonista a lo largo de muchos capítulos, por cierto una actriz colombiana muy bella llamada Ana María Orozco.

En esta telenovela asocian casi de forma subliminal la belleza con el éxito, lo cual no es del todo cierto, porque si bien es cierto los encantos femeninos ayudan mucho para escalar posiciones en una empresa o institución, sobre todo si hay jefecillos medio verdes, es la inteligencia, iniciativa, conocimiento de la materia, esfuerzo y otros valores lo que hace que una mujer logre el éxito en el área laboral.

Pero volviendo al tema de los cambios radicales de look, los ejemplos sobran, más ahora que se ha puesto de moda la cirugía estética que, aunque sigue siendo cara, hay muchas damas, y también caballeros, que pueden darse el lujo de pagarla para mejorar su aspecto. Digo esto con conocimiento de causa porque una vecina que antes pasaba inadvertida por su figura sencilla y hasta algo tosca, con el paso del tiempo se convirtió en toda una atracción en el vecindario y eso que ya tiene sus añitos encima, creo que debe estar por encima de los 40.

Resulta que esta dama, de origen nicaragüense, encontró el amor en un señor cincuentón que, aunque no es millonario, sí maneja buenos ingresos de su pensión y un bar bastante popular en la zona. Esta señora era precisamente empleada de ese bar, donde se dedicaba a cocinar. Algo le vio este señor que al tiempo la hizo su novia y poco después se juntaron. Después de eso esta mujer poco a poco fue adquiriendo un aspecto diferente.

Un simple corte de pelo al principio con un cambio de peinado mejoró notablemente su aspecto, después se arregló los dientes y alguien posiblemente la aconsejó con el maquillaje, poniendo en evidencia un rostro mulato bastante hermoso. Quizá entusiasmada por estos cambios comenzó a hacer ejercicio y hoy luce una figura estilizada, además de un look bastante mejorado con prendas más modernas pero ajustadas a su edad, sin lucir escandalosa pero sí atractiva.

En fin, se ha ganado el respeto y la admiración de los vecinos por su esfuerzo, aunque creo que esto no hubiera sido posible sin el apoyo económico de su compañero, que a la distancia se nota ha invertido bastante. En otro caso recuerdo a una chiquilla de barrio bastante corronga, pero nada más. Por aquellos días tendría unos 17 años y llamaba la atención a su paso, pero sin despertar esos deseos ocultos. Resulta que de pronto alguien la metió al mundo del modelaje, bueno, al menos eso dicen, y el cambio ha sido abrupto.

Hoy es una mujer voluptuosa con una figura espectacular, producto de muchas horas de gimnasio, lo que la hace lucir un cuerpo tonificado y ni qué decir del maquillaje y sobre todo su forma de vestir, que la hacen ver sumamente sensual. Ya se le ve poco por el barrio porque ahora llega en un flamante Terracan del año, de esos que yo siempre he querido tener, pero que ni con mis ahorros de 30 años he logrado comprar, en cambio ella a sus veintitantos añitos se da ese lujo, lo cual da para pensar.

Su mamá la justifica diciendo que le está yendo muy bien en eso del modelaje porque tiene muchos contratos, me cuesta creerlo, pero ojalá que así sea. Aunque siempre se ha dicho que la plata no lo es todo en la vida, en el campo de la belleza, tanto femenina como masculina, hay que reconocer que sí juega un papel importante.

Que lo diga Cristiano Ronaldo, quien antes de ser la reconocida figura mundial que es hoy era un carajillo común y corriente, hasta con los dientes chuecos, todo flacucho y desgarbado, según fotos que han trascendido en redes sociales. Sin embargo, después de los cientos de millones de euros que ha ganado en el fútbol hoy tiene una apariencia de galán que atrae las miradas de las damas, y de caballeros también, producto de unos cuantos arreglitos en el quirófano.

Sin embargo, volviendo al cuento de Betty La Fea, pienso a veces no es cuestión de cirugía sino de saber arreglarse para destacar los encantos. Hago esta reflexión a manera de consejo, sabiendo además que usted sabrá reforzarla porque a veces el fracaso de los matrimonios estriba en detalles tan fáciles de solucionar como estos, cuando se pierde ese encanto que se tenía de novios en que nos esmerábamos en lucir bien para nuestra pareja.

Bien vale la pena que tanto hombres como mujeres pongamos atención en estos aspectos porque a veces la mujer también se descuida haciendo que su marido haga la de algunos gallos, que se van a picar a otros patios. Con esto cierro este comentario, que espero le sea de utilidad para su sección, por ahí usted evaluará si vale la pena que le siga escribiendo sobre estos temas. Un saludo para usted y sus colaboradores, Jorge Manuel Serrano.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

Estos son algunos de los puntos donde puede adquirir El Periódico de Más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor Joel, Limón

-Más x Menos Limón

-Megasúper Moravia

-Supermercado Vaivén del Sur, San José

-Walmart Curridabat

-Megasúper Cartago centro

-Minisúper Labrador, Cartago

-Maxi Palí Guápiles

-Abastecedor La Parada, San Carlos

-Abastecedor La Perla, La Fortuna

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 06:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA