Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Gelatina y leche para quitar puntos negros

Vida

Esos puntos negros suelen incomodar mucho a quienes se les forman porque dan una sensación de falta de higiene, sin embargo debemos recordar que siempre es posible encontrar ingredientes naturales que proporcionan muchos beneficios, son más respetuosos con la piel y ayudan a eliminarlos de manera eficiente.

Esas pequeñas obstrucciones suelen originarse con frecuencia en la zona “T” del rostro (frente, nariz y barbilla) pero también en otras zonas como las mejillas.

Aunque su aparición suele estar relacionada con la falta de higiene facial, son más comunes entre quienes tienen desbalances hormonales y algunas veces también son una reacción negativa al uso diario de cosméticos que suelen dejar restos de químicos en la superficie de la piel. En fin, sea cual sea el caso, hay algunos remedios de origen natural que pueden ayudar a removerlos para que el rostro luzca suave y saludable, como por ejemplo la siguiente mascarilla de gelatina y leche cuyas propiedades facilitan su eliminación mientras le brindan un plus de nutrientes a la piel.

Su combinación de ingredientes promueve el equilibrio de la actividad de las glándulas sebáceas, lo cual es clave para reducir la producción de grasa.

Cuenta con vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que promueven la belleza cutánea al evitar la aparición temprana de arrugas y problemas como el acné.

Su aplicación regular mantiene la dermis suave e hidratada, ya que actúa de forma similar a otros productos exfoliantes que se distribuyen con el mismo fin.

 

LO BUENO DE LA GELATINA

 

Este es un ingrediente natural que suele utilizarse como base para postres y espesante de algunas recetas. Se le conoce por su alto contenido de nutrientes esenciales, especialmente proteínas, los cuales le brindan muchos beneficios a la salud.

Lo que algunos desconocen es que también es beneficiosa para la piel, no solo porque apoya su proceso de regeneración, sino también porque ayuda a conservar sus niveles de colágeno para evitar los signos prematuros de la edad.

Se le atribuyen propiedades reafirmantes, limpiadoras e hidratantes, ya que tonifica la piel mientras remueve las impurezas que se retienen en los poros, debido a su textura viscosa, la cual se adhiere sin causar agresiones, a la vez que facilita la extracción de los puntos negros.

 

LO BUENO DE LA LECHE

 

Su aplicación regular sobre el rostro ayuda a equilibrar el pH de la piel, disminuyendo la producción excesiva de sebo y la acumulación de células muertas. Mientras su alto contenido de ácido láctico, además de vitaminas y minerales, apoya el proceso de regeneración celular y facilita la limpieza de los poros obstruidos.

Su acción refrescante es ideal para calmar la irritación y el enrojecimiento, sobre todo en aquellos con tendencia a sufrir acné crónico.

 

 PREPARE LA MASCARILLA

 

El proceso es bastante sencillo y muy económico si lo comparamos con los elevados precios de los productos que venden para combatir este problema de la dermis.

Además, su aplicación es apta para todos los tipos de pieles, ya que no causa alteraciones en el pH ni conduce al exceso de sequedad y se puede utilizar como complemento de los exfoliantes, dado que también elimina las células muertas.

Solo necesita 2 cucharadas de gelatina sin sabor (20 g) y 4 cucharadas de leche (40 ml).

Incorpore la gelatina sin sabor en un recipiente resistente al calor y mézclala con las cucharadas de leche. 

Seguidamente lleve el producto al horno microondas, déjelo calentar de 10 a 15 segundos y compruebe que la temperatura sea soportable, luego aplique.

Si desea que la mezcla sea más delgada y fácil de aplicar, póngale más leche.

 

¿CÓMO APLICARLA? 

 

Primero retire el maquillaje del rostro, lávelo con agua templada y jabón neutro. Luego, extienda la mascarilla por todo el rostro, enfocándose en las áreas invadidas por los puntos negros.

Deje que se seque durante 40 minutos y retírela desde uno de sus extremos hacia el centro del rostro. Finalizado el tratamiento, aplique crema o tónico hidratante. Todavía mejor si repite su uso hasta 3 veces a la semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA