Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Exdirector de Seguro Social culpable por lavado

Honduras

Mario Zelaya ya tenía una condena de 30 años de prisión (Tiempo)

Tegucigalpa. (EFE) - La Justicia de Honduras declaró culpable al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya y 4 personas más implicadas en la creación de empresas falsas para lavar dinero de la institución.

La resolución fue dictada por la Sala II del Tribunal de Sentencia, indicó a periodistas el portavoz del poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte.

Zelaya, el exgerente financiero del IHSS José Ramón Bertetty y la extesorera de la institución Vivian Juárez, fueron declarados culpables por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos, señala la resolución.

El Tribunal de Sentencia también declaró culpables a Michelle Rojas, esposa del exjefe de compras del Seguro Social José Zelaya, quien está en paradero desconocido, y al empresario hondureño Charles Bográn por el delito de lavado de activos.

Según investigaciones de la Fiscalía hondureña, Zelaya y los otros exfuncionarios crearon al menos 15 empresas falsas en Honduras y otras tres en Panamá a través de las cuales lavaron $12,3 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA