Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con charlas y dinámicas informan a hombres sobre cáncer de próstata

Las charlas se extenderán toda la tarde y son gratuitas.

Varios especialistas se dieron la tarea de informar a los caballeros de distintas edades.

Con el objetivo de reducir los mitos del cáncer de próstata y dar a conocer las nuevas técnicas de tratamiento con radioterapia, se realiza una jornada informativa tanto con pacientes, como con médicos y especialistas en el Hotel Try Corobicí, San José.

El evento, promovido por la Asociación Pro Prevención y Lucha Contra el Cáncer de Próstata y la Clínica de Radioterapia Siglo XXI, inició a las 10:00 a.m. de este sábado 17 de junio y extenderá hasta horas de la tarde.

El doctor Alejandro Blanco indicó que en el país se detectan cerca de mil casos de cáncer de próstata y 400 hombres mueren producto de esta enfermedad. De ahí, la importancia de las pruebas de tamizaje y otros diagnósticos.

"Este tipo de actividades busca informar a los hombres para quitarles el miedo a aprender, ahora se duda que alguien no sepa qué es lo que se debe hacer y a partir de qué edad es, debido a la existencia del internet.

Es recomendable definir cuál paciente requiere verdaderamente un tratamiento y los abordajes que revolucionaron en los últimos años. Cada vez son mejores, más efectivos y menos molestos", dijo.

Uno de los pacientes, Lorenzo Eduardo Gil, agregó que un chequeo de 5 segundos salva la vida y destacó el apoyo de la familia en el proceso.

"Soy operado de cáncer de próstata desde hace 2 años y medio. Luego del período posoperatorio, me mantengo en chequeos semestrales para darles seguimiento a los resultados, pero, gracias a Dios, todo es satisfactorio.

Cuando me dieron el diagnóstico por el ensanchamiento de la próstata, inicié un proceso de reducción de peso porque tenía obesidad mórbida y debía prepararme. Mi mensaje para todos los hombres es que no tengan miedo, es un examen de tan solo 5 segundos y que, a fin de cuentas, les puede salvar la vida", concretó.

El ingreso a las charlas es gratuito y encontrará varios estands con especialistas que lo asesorarán.




PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Diego Manzanares

EMAIL:

Sábado 17 Junio, 2017

HORA: 01:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA