Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Finquero protege tumba con 681 kilos de cocaína

Fiscalía concretó captura en Osa, Puntarenas

  • Los 681 kg de cocaína estaban en un contenedor enterrado

  • Cubrieron la tumba de droga con conchas de mar

Un hombre fue detenido por las autoridades judiciales como sospechoso de almacenar y proteger una fosa de aproximadamente 2 metros, donde estaba oculta una carga de 681 kilos de cocaína envuelta en paquetes plásticos y cinta adhesiva.

Los hechos ocurrieron en Sierpe de Osa, Puntarenas.

Al sujeto lo identificaron preliminarmente con los apellidos Araya Salas de 50 años, originario del cantón de Grecia en Alajuela, pero con diversos domicilios en poco tiempo.

Según informó la Fiscalía General de la República, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa recibieron una serie de informaciones confidenciales que apuntaban el tránsito de importantes cantidades de droga en esa comunidad.

Después de varios días de seguimientos y labor de inteligencia, los investigadores contactaron a la fiscalía para realizar allanamientos sobre la propiedad donde presumían estaban las bolsas con la coca.

Al ingresar a una finca, se ubicaron dos viviendas y tres bodegas grandes, al realizar la inspección, se encontró una fosa cubierta con conchas de mar. 

Los agentes judiciales indicaron que la caleta fue creada con un contenedor de un camión cisterna viejo y con la ayuda de maquinaria especial para cavar un agujero grande.

Al bajar a revisar el interior del tanque, se encontraron los 681 paquetes plásticos de 1 kilo cada uno con cocaína.

Según detallaron las autoridades, Araya no cuenta con ningún antecedente judicial.

Sin embargo, fue trasladado hasta la Fiscalía de Osa para someterlo al respectivo proceso de indagación, a fin de obtener más datos sobre la procedencia de la droga.

Araya forma parte de la junta directiva de cuatro sociedades anónimas que tienen fines comerciales, además poseen vehículos, equipo como vagonetas y camiones. 

 

FOSAS EN LA ZONA

 

La policía detalló que esta no es la primera ocasión que una fosa es descubierta en una finca de Osa, pues el 24 de mayo del año 2016, en la zona conocida como Rincón, fueron detenidos tres individuos mientras intentaban esconder en una excavación de 3 metros más de 2 toneladas de cocaína. 

De acuerdo con investigaciones preliminares, esa cantidad de estupefacientes ingresó a territorio nacional a través de la frontera sur de Paso Canoas, límite con Panamá, o bien vía marítima por la zona de Playa Karate, también en Osa. Por ahora se desconoce el destino de estos cargamentos de cocaína, no obstante se presume que serían sacados de Costa Rica por la frontera norte.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MP

EMAIL:

Viernes 16 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA