Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Hablar de candidatura presidencial es prematuro”

Eliécer Feinzaig, Partido Liberal Progresista:

Eliécer Feinzaig ha dicho que la incapacidad para la toma de decisiones en todos los campos tiene estancado al país (Foto tomada del Facebook)

El presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), el economista Eliécer Feinzaig, no descarta la posibilidad de aspirar a la presidencia del país, aunque reconoce que aún es muy prematuro hablar del tema, ya que la agrupación política se encuentra definiendo si presentará o no la candidatura presidencial para las elecciones del 2018.

“No es una decisión que se haya tomado aún, el partido tiene un debate bastante animado sobre ese tema con asambleístas y otras personas cercanas que intercambian opiniones”, explicó. 

Agregó que, hasta que el PLP no defina si va a presentar candidato presidencial, hablar sobre el escogido sería especular.

 

ACREDITACIÓN DEL TSE

 

Los plazos también siguen siendo una tarea incierta para el Liberal Progresista. Esto porque aún están a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les entregue la certificación oficial que los reconoce como partido político inscrito.

“Mientras no seamos un partido oficialmente inscrito, no tiene sentido anunciar candidaturas”, enfatizó.

El TSE convocará a elecciones el próximo 4 de octubre, por lo que Feinzaig espera que la resolución esté lista antes de finales de julio.

Luego de ello, el PLP tendrá que realizar la Asamblea Nacional para elegir sus candidatos a diputados y una eventual candidatura presidencial.

Fue en febrero del 2016 cuando el PLP realizó su Asamblea Constituyente, como una agrupación política a favor de la defensa de las libertades personales en todos los ámbitos. 

Feinzaig es economista y se ha dedicado a la consultoría y al desarrollo inmobiliario. Estuvo en la función pública como viceministro de Transporte entre el 2000 y el 2002, fue directivo de Aresep y presidente del Consejo de Aviación Civil. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA